Problema find target

Me cito a mí mismo.

Eso es lo que yo quiero, y lo que he conseguido a medias usando dos eventos con el mismo find target instanciado y redirigiendo cada uno al otro.

Pero no es plan.

Esto es lo que he hecho:
Problema find target-captura-pf01.jpg
Es un poco chancro, porque necesito terminar con el bucle entre los eventos 02 y 04 cuando suceda algo que no viene a cuento, pero en ese bucle solo funcionan bien tests muy rígidos como age test o Split amount.

Ahora bien, mi pregunta esta relacionada con lo siguiente (copio/pego de la ayuda del max).

note if you set is less than todo 0, the particles might never test true. This might be desirable for an animation of, for example, bes buzzing around a flower but not landing on it. In this case, you might want todo use a Low value for accel limit so the bes dont circle todo close todo the flower.

De modo que si hago algo como esto:
Problema find target-captura-pf02.jpg
Ninguna partícula debería llegar al evento 03, pero cómo se puede comprobar en la captura, no es así.

Más aún, algunas de las partículas que no testean a true y que por tanto se quedan en el evento 02 es como si hubieran testeado a true, pero el find target ya no las hace caso y no modifica su canal de speed, de modo que se piran hasta el infinito si nadie las detiene.

Y la pregunta es: ¿se trata de un bug del pf? ¿hago yo algo mal? ¿los demonios están en mí contra?