3dpoder

Problema de postproducción 3dsmax mas After Effects

  • #1
    aboutefeu está desconectado

    Usuario Nuevo


    Problema de postproducción 3ds max After Effects

    Hola a todos. No sabía muy bien dónde poner mi duda, supongo que, será en postproducción, ya que la idea que tengo es poder realizar un video renderizando con 3ds y después hacer una especie de montaje con el After Effects. De ese modo puedo dar vida a criaturas imposibles o lo que sea, por ahora lo que hago es renderizar con un fondo plano de un color que resalte bastante de la imagen que me interesa, para después aplicar un chroma en After Effects. De todas maneras, me parece una técnica bastante pobre ya que a menudo no me hace transparente todo lo que yo quiero, o pierde credibilidad la imagen ya que no puedo mostrar algo semitransparente ya que el fondo es de otro color. La duda es: ¿hay alguna manera de que el programa renderice el fondo como transparente, de modo que el After Effects lo reconozca bien y no me de tantos problemas? Suponiendo que se pueda, el ordenador calcularía todo de manera más precisa, y no tendría que andar jugando con los chromas, los parámetros ni perdiendo credibilidad. Todavía soy novato en esto, pero confío en que podáis ayudarme. Un saludo:
    Aitor boutefeu besga.


  • #2
    CG-Silver está desconectado

    Usuario Novato


    Problema de postproducción 3ds max After Effects

    Lo de los cromas déjalo solo para imagen real, lo que necesitas es un canal alpha, este canal es el que guarda la información sobre la transparencia, así que, tienes que exportar en un formato que contenga esa información como, por ejemplo, (*.png) o tga.


  • #3
    leonardobusta3d está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de leonardobusta3d


    Post Problema de postproducción 3ds max After Effects

    Simplemente guardas la imagen en algún formato que admita transparencia en un canal alpha, al tener incluido éste canal la transparencia es automática, por ejemplo, tif, tga o png.

    Como estos formatos generan imágenes fijas, fotografías, tienes que craer una carpeta donde se van a guardar para luego usarlas, en tu caso con After Effects. Otra ventaja que tienen es que, si se apaga tu PC durante el renderizado no vas a perder tu trabajo ya que son fotografías las que va generando y guardando, si pasa eso reinicias tu PC y continuas donde te quedaste, diferente son los formatos avi o (*.mov) que quedarían anulados y tienes que renderizar la escena completa otra vez además se comprimen mediante códecs y pierden calidad.

    Si se utiliza Combustion los formatos RLA y (*.rpf) incluyen mayor información que los demás tipos de formatos.

    La mejor opción es renderizar en secuencia de imágenes, tif,tga,png cuya calidad es muy superior.

    Última edición por leonardobusta3d; 23-11-2010 a las 22:06


  • #4
    Nessito está desconectado

    Usuario Legendario


    Problema de postproducción 3ds max After Effects

    Renderiza la escena sobre fondo negro en tga de 32 bit sin premultiplicar (o cualquier otro formato que permita elegir esto, el alfa sin Premul. De todos los que saca el max, los (*.tga) son los más simples, y suficientes). Y a tomar polculo. Con eso podrás meter cualquier render sobre cualquier fondo.

    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.


  • #5
    akull está desconectado

    3dzero vfx


    Problema de postproducción 3ds max After Effects

    Que diferencia tiene el mutiply alpha y sin multiply?


  • #6
    aboutefeu está desconectado

    Usuario Nuevo


    Problema de postproducción 3ds max After Effects

    Perfecto. Ya lo he probado y funciona. Ahora ya me queda la parte más difícil, que es pensar en el guión a seguir, hahah.


  • #7
    the_xamakito_4ever está desconectado

    Usuario Senior


    Problema de postproducción 3ds max After Effects

    Yo te recomendaría que renderises en foramto prf, ya que este formato te conserva el canal alpha, además ello puedes exportar canales 3d como profundidad, color, transparencia, etc. Y tu dirás esto para qué sirve, bueno si te das cuenta en After Effects hay una pila de efectos que está dentro de un grupo llamado 3d, bueno justamente para eso sirve, al importar la secuencia de imagen en (*.rpf) puedes aplicarle estos efectos logrando composciones 3d muy buenas, integrándolas y ubicando tus elementos 3d en distintas profundidades, y posteriormente puedes seleccionar tu capa de secuencia click derecho y le Daz importar cámara (*.rpf) para que puedas visualizar tu cámara de 3ds Max en After Effects. Suerte.