Problema con Vray iluminación interior

En el panel 1 cambia el Light Caché por el brute force, a no ser que vayas a animar la escena. El linear multiply déjalo para cuando hagas exteriores y pon el exponential o el Hsv exponetial. La luz bajara en general, será todo más software y no quemara tanto.

En el panel 2 pon un -3 también en 3dsmax rate. Así sólo haces una sola pasada.

Las luces:
Estas trabajando enpreguntalo cual no está mal, pero para un interior te recomiendo centímetros, para un móvil, por ejemplo, milímetros. Esto hace que no metas tantos decimales en los parámetros en general.

Además, no sé cómo tienes la escala del modelo. Entiendo que ha escala, es decir que una puerta tiene en tu archivo unos 2.10 metros de altura por unos 0,80mts de ancho. Si tienes una escala antinatural (una puerta de 21mts por 8mts, por ejemplo), esto te puede dar problemas a la hora de calcular la iluminación.

Prueba en centímetros. Trata de que la puerta mida unos 210cm por 80cm(o lo que mida) y escala la habitación. Entonces unos buenos parámetros de iluminación por cada plano Vray Light sería: multiplier entre 2 y 6(10 también) y el subdivisiones en 30 o 50.

Puede que tú espacio, al ser tan cerrada la cámara, pienses que no necesites más de tres luces, pero prueba a meter dos o tres más. En vez de meter una que abarque todo un muro, pueden ser cuatro que abarquen un muro, entonces a cada una la puedes girar levemente, pueden llevar diferentes parámetros. Esto te dará más juego.

Por último, para hacer pruebas, en el panel uno que muestras en la imagen: activa el override mtl y arrastra hasta ahí un material (una esfera) vraymtl con un color blanco base, pero que nunca llegue al 255 255 255. Te saldrá todo blanco, pero veras más rápido los cambios.

Otra opción en vez del override mtl es que desactives la casilla de abajo (Glossy effects), cuando tengas la escena como quieras, lo vuelves a activar. Suerte.