Problema con UVS y mapas de normales

Problemon con UVS. Hola chicos/as estaba terminando un personaje que estoy haciendo para empezar a texturizar cuando me doy cuenta de que al ponerle los mapas de normales y oclusión en 3dsmax de repente no coinciden, y es por las UVS.

Explico todo el proceso, hice la malla base en 3dsmax, me lo lleve a Mudbox y ZBrush para darle detalles.

Una vez que terminé me lo lleve a max para retopolizar.

Después hice el mapeado, en Mudbox hice transfer detail para transferir los detalles a la malla retopolizada, por cierto, me dió muchísimos problemas.

Después me lo lleve a max y le puse los mapas de normales y oclusión y de 15 millones que pesaba en Mudbox pasó a pesar 300.000.

Y cuál es el problema, diréis. Pues que hice todo por separado, el personaje tiene 34 elementos desde la cabeza a nudos en las botas y todo lo hice por separado, de tal forma que el mapeado esta todo concentrado en el mismo cuadrado de UV, y me di cuenta al final del todo. Cuando adjunté en 3dsmax todos los elementos, puse un material multisub objeto para aplicar a cada elemento distintas ids y tuve que distribuir las UVS en una plantilla de 3×3 cuadrados, y claro los mapas de normales y oclusión ahora no coinciden.

El problema es que todos los elementos que modelé en ZBrush y Mudbox están por separado, sin mapear y además pesan tanto que ni max, Maya ni Blender me los abren porque petan.

Por eso quería preguntaos cómo puedo solucionar esto porque he pensado muchas formas, pero ninguna viable, voy a haceros preguntas a ver si se pueden hacer:
1.-) ¿es posible transferir unas coordenadas UV a un personaje que no tenga mapeado, con el unwrap de max, solo dándole load y cargandolo?
2.-) ¿se puede cargar UV en ZBrush o Mudbox a un modelado?
3.-) ¿cuándo en 3dsmax tengo creadas las UV en 3×3 cuadrados tengo que poner en otro sitio las coordenadas 0-1, 1-2 etc para que sean reconocidos esos nuevos cuadrados?
4.-) ¿cómo asignar un mapa de normales y oclusión de una cabeza que estaba hecho para una UV en el cuadrado 0-1 y que ahora está en el cuadrado 1-2?
Esto es un enorme putadón para mí porque me he tirado mucho tiempo y tengo otros proyectos que terminar y animaciones aparte también para que ahora tenga que repetirlo todo.

Por favor dadme ideas para intentar solucionarlo, a ver si os pasó algo parecido, lo que sea será muy bien recibido.

Subo estas capturas con las UVS. Gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro