Problema absurdo con open GL 1 1 2

Buenas. Veréis, estoy teniendo unos problemas un tanto estúpidos, pero no por ello dejan de ser problemas uso OpenGL como método de visualización siempre (por diversos motivos), y me he dado cuenta de que en ocasiones, el visor va mucho más lento de lo que debería. Tengo una tarjeta Nvidia actualizada (varias veces, y de modo correcto) a los últimos drivers, y supuestamente actualiza los drivers OpenGL del PC.

Es decir, sin actualizar los drivers max corre bajo Microsoft corporation OpenGL 1.1.0, y actualizando corre bajo Nvidia corporation OpenGL 2.0.3. El rendimiento de este último es, en el visor, aproximadamente el doble que el primero, y es a lo que estoy acostumbrado.

Hasta aquí todo bien. El conflicto surge cuando, en ocasiones, y sin hacer nada aparentemente anormal, max decide cambiar el OpenGL a 1.1, con el consecuente descenso de frame rate en el visor. Actualizo, reinicio, y si hay suerte, vuelve a coger el 2.0.3 de Nvidia, hasta que le da la gana, momento el cual vuelve a bajar a 1.1.

No entiendo por que está ocurriendo. He desinstalado max, vuelvo a instalar, limpiar el PC de antiguos controladores, instalar los nuevos, y siempre ocurre lo mismo.
¿Alguien sabe qué podría estar causando esto? He intentado bajarme los últimos drivers OpenGL, pero parece que no operan igual que los DirectX, que sí pueden ser descargados como paquete de instalación.

Gracias de antemano.

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