Posicionar sonidos

A mí me gusta mucho como lo hace Cinema 4D: le asignas un micrófono a la cámara y un altavoz a cada objeto que produce sonido y lo hace todo automático.

Anda, si? Que chulo.

Tipos estupendo me refiero a que lo hagas a ojo y a oído. Yo jamás haría mezclas de sonido fuera de un secuenciador porque no puedes controlar bien ganancias, frecuencias, ecualizaciones y demás. Yo me refiero a que lo hagas todo en Premiere (que tampoco es un secuenciador, pero imagino que estará preparado para hacer eso que dices cómo poco, es básico).

Los ejes son para usarlos de referencia. Si un objeto en la escena está lejos según miras de frente, estaría lejos en el eje Z, entonces baja su ganancia de tal manera que su vúmetro (la barrita que sube y baja indicando el volumen) nunca alcance el nivel (del vúmetro también) de los objetos que tenga delante.

No sé si existe algún modo o plugin, pero yo nunca nunca nunca lo haría con algo así. El resultado sonoro va a ser pésimo. El sonido hay que controlarlo tanto como los materiales y las luces. El mundo del sonido es tan grande cómo el del 3d. Si quieres saber más cosas al respecto te recomiendo este foro: https://www.hispasonic.com.

Una última cosa, comprime y limita la mezcla de audio final. Puede que ayude.