3dpoder

Portón corredizo

  • #1
    Leandro está desconectado

    Usuario completo


    Porton corredizo

    Se trata de realizar la animación de un portón corredizo (adjunto imagen para mejor comprensión). El portón consta de 4 hojas de 80cm c/u y debe desplazarse sobre una guía que en una parte se curva.

    Estas hojas están vinculadas entre sí por unas bisagras (indicadas con círculos rojos).

    He intentado hacerlo de forma creible por dos métodos:
    Path constraint: 1º vincule cada hoja con su anterior, pero cuando la primera hoja llega a la curva comienza a separarse de la otra justamente en la bisagra. Intente también mover los pivotes, pero tampoco tuve buenos resultados.

    Path deform: me cambia el ancho de las hojas, deformándolas.

    Cuál sería el método para hacer esta animación? Gracias.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    -grafico1.jpg
     

    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa


  • #2
    Leandro está desconectado

    Usuario completo


    Porton corredizo

    Me auto respondo. Sigo probando ya a esta altura con animación manual, pero se complica mucho. Se me ocurre: según averigue, estos portones, en su base tienen 2 pistones que se insertan en la guía, uno a cada lado.

    Es posible poner más de un pivote a un objeto? Creo que con eso se facilitaría un poco la cosa.

    Sigo probando.

    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa


  • #3
    Ruramuq está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de Ruramuq


    Porton corredizo

    -ruraq_scene_xxx.gif

    Así? Con Spline IK Solver es la forma más fácil.

    -xxx.png

    ·vinculas los segmentos.
    ·le creas dummies en las esquinas como muestra la imagen.
    ·vinculas los dummies.
    ·creas look at controllers en los segmentos/hojas que apunten hacia el siguiente dummie, usando kep initial offset para que sea más fácil.
    ·seleccionas el parent de todos los dummies, aplicas Spline IK, seleccione el child de todos los dummies, seleccione el Path, y ya.
    ·para animarlo usas Percent along Path que está en el controller del primer dummie parent.

    Última edición por 3dpoder; 13-03-2012 a las 13:27


  • #4
    Leandro está desconectado

    Usuario completo


    Porton corredizo

    Gracias ruramuq, lo de tu animación es exactamente lo que quiero lograr. Ahora a ver si logro hacer yo. Gracias nuevamente.

    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa


  • #5
    Ruramuq está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de Ruramuq


    Porton corredizo

    Te dejo el archivo (*.max) (max2009), por si lo necesitas. Saludos.

    Última edición por Ruramuq; 19-11-2009 a las 21:50


  • #6
    Leandro está desconectado

    Usuario completo


    Porton corredizo

    Sirve y mucho, copiamos y aprendemos. Mil gracias nuevamente.

    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa


  • #7
    R-none 3D está desconectado

    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D


    Porton corredizo

    Interesante rarumuq, yo también tenía esa duda, gracias.

    Ley del Software: «si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión».


  • Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro