Populate Toolset para Houdini

Sharan Vaswani, supervisora de ReDefine FX, ha presentado el Populate Toolset para Houdini, una herramienta gratuita muy útil para la dirección de arte de caches de simulación instanciados.

El conjunto de herramientas Populate, que fue utilizado por ReDefine en la popular serie de televisión Halo, busca mejorar el flujo de trabajo en proyectos de animación y VFX en los que se repiten simulaciones como explosiones con pequeñas variaciones a lo largo de una secuencia de tomas.

La herramienta Populate se compone de archivos .hda modulares y está diseñada para permitir a los artistas variar aleatoriamente las propiedades de las instancias o ajustarlas manualmente para obtener un aspecto natural y realista. Además, pueden anular rápidamente las configuraciones individuales para abordar los comentarios de los supervisores.

En su blog, Vaswani explica en detalle cómo funcionan las diferentes herramientas, incluyendo el código VEX subyacente. Si estás interesado en obtener más información, asegúrate de revisar su publicación.

El requisito del sistema para el Populate Toolset es Houdini 18.0+ y está optimizado para funcionar en computadoras de gama baja. Puedes descargar el Populate Toolset gratuitamente de Sharan Vaswani para Houdini.

Populate Toolset para Houdini

Tienes más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…