Plasticity genera parches NURBS entre curvas 3D

Plasticity genera parches NURBS entre curvas 3D. Nick Kallen ha publicado Plasticity 1.2, una actualización importante del modelador ligero NURBS que mejora las herramientas de creación de superficies del software.

Esta actualización trae consigo un flujo de trabajo sencillo para generar parches NURBS entre curvas 3D, ofreciendo opciones avanzadas para controlar las superficies generadas.

Plasticity es una aplicación de modelado NURBS diseñada especialmente para el arte conceptual, alejada del ámbito del diseño industrial. Desde su lanzamiento en abril, se ha presentado como una solución de CAD (diseño asistido por computadora) orientada a artistas, brindando una alternativa asequible y amigable en comparación con herramientas como MoI y Fusion 360. Su enfoque abarca tanto el arte conceptual como el diseño industrial.

El software cuenta con una interfaz de usuario optimizada, que se caracteriza por la presencia de widgets contextuales y paneles emergentes que reducen la saturación visual en pantalla. Además, se ha trabajado en la implementación de combinaciones de teclas y modos de selección que resultarán familiares para los usuarios habituales de Blender.

Plasticity genera parches NURBS entre curvas 3D
Plasticity genera parches NURBS entre curvas 3D

En Plasticity 1.2, se ha puesto especial énfasis en la mejora del modelado de superficies

Aunque la actualización incluye más de 30 funciones nuevas, su enfoque principal radica en la creación de modelos NURBS puros, introduciendo nuevas herramientas para generar rápidamente parches entre curvas 3D. Ahora es posible convertir bucles de curvas abiertas en parches, brindando mayor flexibilidad al proceso de diseño. Además, se han añadido opciones avanzadas que permiten especificar la continuidad G0, G1 y G2 individualmente en los límites del borde, otorgando un mayor control creativo.

El nuevo comando Bridge Surface destaca entre las características introducidas en esta actualización. Proporciona una forma eficiente y rápida de unir superficies, mejorando la eficacia del modelado. También se han añadido nuevas opciones para trabajar con curvas, como la capacidad de puentear, extender y estirar. Además, se ha incorporado la posibilidad de barrer formas utilizando múltiples rieles, ampliando las posibilidades creativas del usuario.

Plasticity 1.2 está disponible para sistemas operativos Windows 10+, Ubuntu 22.04+ Linux y macOS 12.0+. El software es compatible tanto con procesadores Intel como con Apple Silicon Mac. Esta actualización se ofrece de forma gratuita para los usuarios existentes.

Plasticity genera parches NURBS entre curvas 3D
Plasticity genera parches NURBS entre curvas 3D

Disponibilidad y licencias de Plasticity

En cuanto a las licencias, se ofrece la opción Indie por un precio de 99 dólares. Esta licencia permite importar y exportar archivos en formato OBJ, STEP y Parasolid XT. Por otro lado, la licencia Studio, con un costo de 299 dólares, ofrece un soporte más amplio de formatos de archivo. Ambas licencias son perpetuas y están limitadas a un único nodo.

Además, se ofrece una versión de prueba gratuita que permite la importación de archivos STEP y la exportación de archivos OBJ, brindando la oportunidad de explorar las capacidades de Plasticity antes de tomar una decisión de compra.

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