Pixar Renderman con Denoiser de Disney Research

Pixar Renderman con Denoiser de Disney Research
Pixar Renderman con Denoiser de Disney Research

Esta versión presenta importantes actualizaciones de interactividad y escalabilidad, gracias a importantes avances en el renderizador de última generación de Pixar, RenderMan XPU. RenderMan 26 RIS también presenta una versión interactiva del avanzado Denoiser de Disney Research que utiliza el aprendizaje automático para acelerar significativamente el proceso de renderizado.

Mejoras en la apariencia estilizada, importantes aceleraciones en la creación de instancias, un sistema de estadísticas mejorado, así como soporte para las últimas aplicaciones 3D, completan esta nueva versión.

XPU en Pixar Renderman

El renderizador híbrido GPU + CPU de P ixar recibe importantes actualizaciones. Los aspectos más destacados incluyen mejoras en el muestreo, un conjunto ampliado de herramientas de cámara e iluminación, así como la selección de luz, lo que acelera significativamente el renderizado en una gama más amplia de casos de uso de producción.

Luces analíticas

RenderMan XPU ahora admite la mayoría de las funciones de iluminación, incluidos los perfiles IES y la temperatura de la luz, lo que brinda a los artistas un conjunto de herramientas de iluminación clave y de tomas de complejidad de producción. Las luces de malla llegarán en una versión futura.

Light Linking

La vinculación de luces y sombras ahora es totalmente compatible con RenderMan XPU, lo que permite a los artistas aislar la iluminación en conjuntos de geometría particulares para lograr el máximo control creativo.

Filtros de luz

XPU ahora admite todos los filtros de luz, incluidos gobos y cookies, lo que maximiza el control del artista para la iluminación de las tomas. ¡También puedes vincularlos con luz!

Controles de cámara

XPU ha ampliado enormemente el soporte para Pixar Camera, incluido el cambio de inclinación, aberraciones de lentes, viñeteado, división de dioptrías, controles de obturador y muchas otras características que han convertido el sistema de cámara de Pixar en una herramienta cinematográfica integral.

Interactividad

ahora se pueden activar los píxeles progresivos, una función que muestra iteraciones fraccionarias para mejorar la interactividad en XPU, lo que permite a los artistas encontrar el punto óptimo entre velocidad y fidelidad para su proyecto determinado, ya sea un activo único, decenas de volúmenes o un paisaje urbano.

Muestreo adaptativo

XPU ahora puede renderizar imágenes con una métrica de variación aceptable en lugar de converger completamente a un recuento de muestras determinado, lo que acelera enormemente los tiempos de renderizado.

Selección de luces, las escenas con muchas luces ahora se pueden renderizar de manera eficiente en XPU, lo que amplía significativamente la interactividad para el diseño, así como la iluminación clave y de toma.

Eliminación de ruido interactiva

Ahora disponible de forma interactiva en Katana y Blender cuando se usa RIS, RenderMan Denoiser es una tecnología de eliminación de ruido de última generación completamente nueva desarrollada por Disney Research, que adopta un nuevo enfoque para la eliminación de ruido, utilizando aprendizaje automático y datos de entrenamiento de Disney, ILM y Pixar.

El Denoiser interactivo puede reducir significativamente los tiempos de iteración del artista tanto para la animación como para los VFX, al producir resultados predictivos del denoiser fuera de línea durante una sesión de renderizado interactivo.

Aspectos de estilos

Las mejoras continuas en el conjunto de herramientas Aspectos estilizados brindan a los artistas nuevas formas de expresar líneas, sombreado y efectos de dibujos animados, así como una nueva capa de lienzo, que simplifica un paso importante en el proceso.

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