Esta actualización cuenta con un sistema de compresión más actual de Texture Tools 3.0, que está acelerado mediante CUDA, incluyendo BC6s, BC7, ASTC, soporte para múltiples formatos DXGI y ASTC, espacio lineal y en pendiente, mapeado alpha premultiplicado, línea de comandos y procesos automatizados para Photoshop y todo con una interfaz de usuario unificada.
Gracias a que podemos comprimir los bloques usando aceleración por GPU, podemos reducir el tamaño final de sus texturas, esto sin duda reduce los tiempos de descarga en cualquier juego, o para almacenar esas texturas en la memoria Ram.
Lo bueno no es solo que se puedan almacenar en la Ram, en menos tiempo y por consiguiente ampliando la capacidad de texturas alojadas al mismo tiempo, sino que, mientras eso ocurre, cualquier motor de juegos puede usarlas para representarlas. Esto es aprovechar al máximo la carga de texturas, que se copian directamente memoria de la GPU.
Cuando generamos mapas MIP podemos ahorrar tiempo si utilizamos este exportador, además Mipmapping usa un filtro matemáticamente correcto, procesando las imágenes utilizando colores alpha premultiplicados, también se admiten filtros de disminución de muestreos como caja, carpa, y Sync con ventana Kaiser.
Más información y descarga sobre la herramienta Nvidia para exportar texturas.
Imagen comparativa de velocidad y compresión.