[Photoshop] Composición de ilustración 2d y gráficos 3d

Hola a todos. No sabía muy bien donde publicar este tema, espero que este subforo sea el adecuando. El caso es que navegando por deviantart, me he encontrado con un tutorial muy interesante. El cual explica los pasos para crear un fondo en 3d (en concreto unas ruinas Mayas) y como combinarlo con dibujos 2d, todo ello, pintado con pintura digital.

Lo único que saco en claro, es que el autor hace uso de un software 3d (Maya) y en el hace la arquitectura con primitivas y modelado poligonal, después aplica iluminación global y lo renderiza con Maxwell, todo en escala de grises, y por último, añade los detalles en Photoshop o Gimp junto con los dibujos 2d y la pintura. El resultado es espectacular.

Me gustaría que alguien desmenuzara más los detalles y como hace exactamente para añadir los detalles de las grietas y las formas irregulares de las piedras. Yo no he sacado en claro como lo hace, mi inglés es muy básico. Si algún usuario conoce algún enlace a otro tutorial parecido a este le estaré muy agradecido si lo comparte, me interesa mucho aprender esta técnica de fusión 2d & 3d. Gracias.

Enlace al tutorial en deviantart: https://browse, deviantart.com/?Q=tut…et=24#/d2t4jt5.

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