Pelo realista en tiempo real con Unreal Engine. En un intento más por afinar en los resultados a la hora de crear pelo, Epic ha publicado su sistema de trabajo en un documento bastante completo.
El documento establece las pautas y el proceso a la hora trabajar con el cabello y el pelaje en tiempo real en Unreal Engine.
Los artistas ahora pueden renderizar el cabello y el pelaje en tiempo real, lo que les permite ver resultados en acción sin esperas para renderizar, mejorando significativamente la eficiencia de lo que tradicionalmente ha sido un proceso tedioso.
El documento considera los parámetros que maximizan la eficiencia, yendo más allá de la documentación para explorar las preocupaciones artísticas y técnicas.
Detalla cómo afrontar el desafío a la hora de crear piel y cabello de aspecto realista en tiempo real.
El reto de crear cabello y piel generados por ordenador (CG) radica en engañar al ojo humano.
Reto tecnológico creando pelo realista en tiempo real
Sin embargo, debido a la limitaciones de la potencia a la hora de procesar el render, el artista CG tradicionalmente no podía ver los colores o sombras finales del cabello CG en contexto en la escena, ni las reacciones del cabello a la luz y el movimiento, hasta no haber realizado el lento proceso de renderizado.
Después de renderizar, el artista, debía observar cómo mejorar su trabajo, cambiar los ajustes o parámetros necesarios y volver a renderizar esperando que todo saliera mejor que antes.
Esto sin duda suponía un coste en tiempo y recursos muy importante, hoy día ya no es del todo así, las herramientas han mejorado.
Algunas de ellas ha mejorado significativamente como para poder saber cómo queda el proyecto antes del renderizado final.
Por esta razón, Epic Games introdujo recientemente la posibilidad de renderizar el cabello y el pelaje en tiempo real con Unreal Engine, dando al artista la posibilidad de ver los resultados finales en la pantalla, sin esperas.
Meticulosa configuración de los parámetros
Mientras que la representación en tiempo real presenta un alivio de largos tiempos de render normalmente asociados con el cabello y el pelaje, la configuración en Unreal Engine requiere de una cuidadosa consideración.
Hay que tener en cuenta una serie de parámetros para trabajar eficientemente, y para producir el cabello o pelaje más realista posible.
El propósito de este documento es establecer el proceso de trabajo con el cabello y el pelaje en tiempo real en Unreal Engine.
Profundizando más allá de la discusión sobre las preocupaciones artísticas y técnicas que los artistas podrían encontrar durante el proceso para crear la simple escena.
En el video podemos ver los resultados obtenidos, la documentación en sí, es el PDF adjunto.
Puedes ver más temas interesantes sobre Unreal Engine en el foro, sigue leyendo…