PBR Bridge para Blender simplifica el sistema de trabajo

PBR Bridge para Blender simplifica el sistema de trabajo. El complemento es totalmente compatible con Quixel Mixer, Substance 3D Painter y ArmorPaint. El artista técnico Jean-Christophe Cavadini ha publicado recientemente un complemento para Blender que simplifica su flujo de trabajo y permite que te centres más en la parte artística de tus proyectos.

PBR Bridge, el nuevo complemento de Cavadini proporciona un flujo de trabajo de texturizado no destructivo y automatizado entre Blender y Quixel Mixer, Substance Painter y ArmorPaint.

PBR Bridge automatiza completamente todo el proceso, así que evita que lo tengas que hacer tu. Te permite ir y venir entre Blender y el software de textura de tu elección para retocar tu modelado, UVS, UDIMS, etc.

PBR Bridge para Blender simplifica el trabajo
PBR Bridge para Blender simplifica el trabajo

Funciones de PBR Bridge para Blender

El complemento genera automáticamente ID de material de color y bakea automáticamente ID de material con soporte UDIM.

Puedes mantener un flujo de trabajo no destructivo, por lo que no es necesario aplicar ningún modificador.

Puedes utilizar mallas separadas sin necesidad de unirlas o seleccionarlas.

El complemento crea automáticamente proyectos Quixel Mixer, Substance Painter y ArmorPaint con mapas actualizados de FBX/OBJ e ID de materiales.

Viene con un sombreador PBR avanzado con soporte UDIM que producirá cavidad y subsuelo a partir de otros mapas generados.

El complemento agregará la subdivisión y desplazamiento final con soporte UDIM del mapa de desplazamiento generado.

Otras funciones importantes en PBR Bridge para Blender

  • Importar mapa Emisivo.
  • Soporte de Substance Painter.
  • Compatibilidad con ArmorPaint.
  • Crear texturas UDIM faltantes en blanco.
  • Posibilidad añadida de importar mapa de factores SSS.
  • Importar mapa de color SSS, se puede mezclar con el generado automáticamente.
  • Copia los ajustes preestablecidos de exportación de WR PBR Bridge a la carpeta ArmorPaint.
  • Copia los ajustes preestablecidos de exportación de WR PBR Bridge a la carpeta UserDocument Substance.
PBR Bridge para Blender simplifica el trabajo
PBR Bridge para Blender simplifica el trabajo

Por qué PBR Bridge para Blender puede ser útil

En primer lugar, el complemento genera automáticamente ID de material de color y hornea automáticamente ID de material con soporte UDIM.

Además, puedes mantener un flujo de trabajo no destructivo, por lo que no es necesario aplicar ningún modificador ni eliminar desplazamientos finales. Lo cual es perfecto para un flujo de trabajo de Multires Sculpting.

Además, también puedes utilizar mallas separadas sin necesidad de unirlas o seleccionarlas.

Luego, el complemento automático crea proyectos Quixel Mixer, Substance Painter & ArmorPaint con FBX/OBJ actualizado y mapas de identificación de materiales.

Sombreador PBR avanzado

Y viene con un sombreador PBR avanzado con soporte UDIM que producirá Cavity & Subsurface a partir de otros mapas generados.

No es necesario sumergirse en el Shader, simplemente modifica todos los atributos de material desde Viewport3D.

Finalmente, el complemento agregará subdivisión y desplazamiento final con soporte UDIM del mapa de desplazamiento generado.

Tienes más información sobre PBR Bridge para Blender en la web de Gumroad. También tienes más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…