Ovalia la mitica silla huevo

Hola, estoy haciendo mis pinitos en UDK, pero mis habilidades de modelador se enfrentan a retos a priori sencillos que se tornan obstáculos insalvables. La herramienta que uso es 3d max.

Intento modelar para mobiliario del juego (intento ambientarlo en el modernismo y posmodernismo de finales de los 60/ principios de los 70) muebles de diseño característicos. Y como sabía que era el que más problemas me iba a dar, he comenzado por ovalia, la silla huevo diseñada por Thor larsen en 1968: http://www.ovalia.com/eng_ovalia.htm <- Esta de aquí, no confundir con la silla totalmente redonda, que también hay.

El problema es que no sé cómo afrontar este reto para hacer el modelo más correcto posible. ¿cuál sería la mejor técnica? He probado a colocar una fotografía frontal y de perfil y deformar una esfera, pero a la hora de hacerle el corte (eliminando esos polígonos y recolocándo los vértices) queda un churro.

Con un booleano aparecen miles de vértices intrusos dejados por el otro polígono que recorta.

Se me ha ocurrido. ¿Splines? Puede, pero ¿cómo? ¿cuál sería un enfoque correcto?
Me gustaría unos pequeños consejos, ideas o técnicas que se os ocurriesen para modelar con precisión objetos redondicos, como la silla esta (y unas cuantas más del juego), pues no encuentro ningún tutorial, y no quisiera comprar el modelo ya que es un proyecto personal de aprendizaje (y el modelado es algo que quiero aprender bien).

Una ayuda?

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