Oscar 2005: impresiones y lista de ganadores

Creo que alguien hizo lo mismo con lost in translation.

Ojo, que yo en lit me quejo de la reiteración hasta la saciedad, porque llega un punto en que ya sabemos que los personajes conectan porque se encuentran solos, y lo machacan durante 45 minutos más.

En crash se da esto en parte, pero como medio para transmitirte un mensaje, que puede gustarte o no. Coge todos los estereotipos raciales existentes y los pone en situaciones límite para recordarnos (que no adoctrinarnos, como he leído por otros foros) que toda persona tiene sus matices, que nadie es enteramente bueno o malo, que todos somos capaces de lo mejor y de lo peor.

Muy forzados los cambios que tienen los personajes de ahora soy el más racista del mundo, y ahora me pasa algo superfuerte que hace que vea la luz.

Es que eso no es así. No cambian porque ven la luz. Ni siquiera cambian, simplemente, de cuando en cuando son capaces de hacer algo bueno por otra persona, pero luego vuelven a la mezquindad de sus vidas.

Esta forma de narrar la historia, con olas forzadas (¿Qué película no las tiene?), con estereotipos, con algún que otro topicazo, es lo que tira para atrás a mucha gente. Pero si miras un poco más, allá de esos, llamémoslos defectos formales, queda una grandísima historia perfectamente hilvanada, con momentos de gran fuerza dramática.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro