OpenGL trasteado gráfica al tacho

Se acepta opiniones sobre este asunto que no me deja practicar un poco más con el Softimage, hace dos días que el programa se comporta un poco raro: cuando delimito una render región en cualquier viewport la imagen se desenfoca y pierde detalle hasta que la misma resulta renderizada, sin embargo, las barras de herramientas permanecen igual de calras y nítidas.

Consulté al respecto y me dijeron que puede ser un fallo del OpenGL que es es quien gestiona todo lo que sucede al interior de los viewports y el Softimage se encarga de gestionar la interfaz en si del programa.

Pregunto: es esto cierto? No habré hecho mal al jugar al Jedi academy 3 que también se basa en OpenGL durante los últimos 15 días? Sera más mala de lo que dicen la Nvidia gfoce 6200 que compré hace 2 meses? Desinstalos drivers de la tarjeta y así renovaré el susodicho Api? O tendré que tomarme el trabajo de reinstalar el Softimage? En fin, preguntas que me envuelven a las: 5 de la mañana.

Allí envío unas imágenes del lío este, y gracias por su atención -nonitorender_0002.jpg
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Miniaturas adjuntas
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