Giant animation irlanda busca 3dsmax rigger

Hola, muy buenas a todos. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, así pues, es un placer volver a poner un pie en 3D poder y más aun con una buena noticia. Estoy trabajando en Dublin (República de Irlanda) como rigger, y la empresa para la qué trabajo ha decidido incorporar otro rigger más. Me han preguntado si conocía a alguien con un buen nivel y lo primero que me ha venido a la mente ha sido 3D Poder. Paso a detallar los datos del puesto.

Nombre de la empresa: Giant Animation.

Link de la web: https://giant, ie/demo/.

Localidad: Dublin (República de Irlanda).

Pu esto de trabajo: 3Ds Max Rigger. Lo ideal sería alguien a medio camino entre Rigger Junior y Rigger Senior (más cerca de Junior que de Senior). Entorno a uno o dos años de experiencia remunerada o no.

Proyecto: Serie de animación infantil para la BC.

Modalidad: Presencial. Con esto no hay vuelta de hoja, no podéis trabajar desde España y/o otros países, ya hemos probado con freelances a distancia con no muy buenos resultados.

Tipo de contrato: Por obra y servicio por un período de 9 meses, a jornada completa de 9:30h a 18:00h. Según valia cabe la posibilidad de renovar para futuros proyectos.

Salario: Me encantaría daros una cifra, lo digo de corazón, pero variará según experiencia y valía. Lo que sí os puedo asegurar es que será un salario más que digno para vivir en Dublin, aunque tampoco os vaís hacer ricos. También os puedo asegurar que pagar, pagan y con bastante puntualidad.

REQUISITOS:
– Diponibilidad inmediata.
– Buen conocimiento de 3Ds Max.
– Capacidad para crear diferentes tipos de rigs, no solo bípedos. Se valorará muy positivamente rigs para props, rigs mécanicos, cuadrúpedos, etc.
– Creatividad a la hora de crear los rigs y encontrar soluciones viables que sean ligeras para él software.
– Buen nivel de skinning (este punto es muy importante para mí en particular).
– Buen entendimiento de cómo funciona un sistema facial.
– Buena predisposición para amoldarse al método de trabajo implantado: respetar tiempos de entrega, respetar nomenglatura de objetos, respetar estilo de rigging, etc.
– Un nivel aceptable de inglés hablado y a ser posible un nivel alto escrito. Trabajariais directamente conmigo, eso os daría un poco de margen a la hora de hablar, pero tenéis que poder defenderos en inglés, más que nada es por vuestro propio bienestar, que trabajar se trabajan 8 horas, pero el resto del tiempo tenéis que vivir en un país en el que todo el mundo habla en inglés.

SE VALORARÁ POSITIVAMENTE:
– Conocimientos de topología para la deformación.
– Desarrollo de herramientas con Maxscript y/o con Python (no estamos buscando un desarrollador de herramientas, queremos un rigger puro, pero esto sería un plus).
– Conocimientos de rigging para videojuegos e importación de rigs a motores de videojuegos (Unity 3D en particular).
– Conocimientos de rigging en Maya.

ABSTENERSE:
– Algunos me vais a tirar piedras por esto, pero los candidatos deben ser Europeos o tener doble nacionalidad (una de ellas Europea). Si estuviéramos en el inicio de la producción no habría ningún problema, pero nos encontramos en mitad de la producción y obtener visados y resolver todo el papeleo conlleva bastante tiempo. Además, Irlanda (supongo que, como muchos otros países del norte Europa) esta sufriendo una avalancha de inmigrantes, tanto de otras partes de Europa, como de fuera y cada vez es más complicado poner toda la documentación en regla. Yo, siendo español, necesité casi un mes y medio para tener todo en regla.

NoTAS PeRSONALES:
No estamos buscando un Rigger con 5 o 6 años de experiencia real, o más. No es que no nos gustaría tener alguien de esas características, simplemente, y esto es mi opinión personal, no creo que el presupuesto de la empresa de para pagar un sueldo justo a alguien así. Sin embargo, podéis probar fortuna, quien sabe, a lo mejor estoy equivocado. Por otro lado, si eres alguien que acaba de salir de una academia o de la universidad y no tienes experiencia real, si realmente tienes talento y se puede apreciar que trabajas duro en lo que nos envíes, aún sin experiencia podríamos considerar tu candidatura. El candidato ideal seria alguien con un poco de experiencia, ya sean algunos spots publicitarios, cortometrajes, etc. Pero sin lugar a dudas buscamos un rigger puro y con esto quiero decir que su objetivo principal en el mundo del 3D sea ser rigger (y puede que en un futuro desarrollador de herramientas o director técnico), no queremos generalistas o animadores que de vez en cuando hacen un rig para un proyecto puntual.

MÉTODO DE CONTACTO:
Email: alejandro, dorado, giant@gmail.com.

El email podéis escribirlo en castellano si quereís, pero el currículum y el resto de trabajos que envieis deben estar en inglés. Por favor, no adjuntéis archivos distintos al currículum, distintos a un pdf. No vamos a descargar nada qué no sea un currículum. Es preferible que subaís vuestros videos a algún servidor como Vimeo o Youtube, que los creéis de forma privada y nos envieis la contraseña, a qué nos envieis un archivo de video directamente en el email.

SELECIÓN:
Una vez hayamos decidido con quien ponernos en contacto, el Director Técnico del estudio se pondrá en contacto con vosotros vía email y os realizará una serie de preguntas técnicas que debereís responder con la mayor celeridad posible y en inglés, por supuesto. Si sois aptos tras responder a dichas preguntas, el Director Técnico o puede que yo mismo, nos pondremos en contacto con vosotros vía Skype, Hangouts, etc, para realizar una entrevista propiamente dicha. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y os deseo mucha suerte.

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