Odyssey combina animación 2D y potencia 3D en tiempo real

Odyssey combina animación 2D y potencia 3D en tiempo real. Praxinos, una empresa francesa, ha desarrollado el software de animación 2D que funciona en Unreal Engine. Aunque todavía se encuentra en fase beta, están en busca de probadores beta para evaluar su rendimiento y proporcionar comentarios.

En una actualización reciente, se destaca que EPOS, el complemento de guión gráfico, ha sido sometido a pruebas beta por varios artistas y estudios independientes. Después de concluir la versión beta cerrada, EPOS se lanzó en mayo de 2022 en el mercado de Unreal Engine, logrando más de 43,000 descargas.

Además, Praxinos ha establecido una asociación con Incas Training, un centro de capacitación autorizado por Unreal Engine, para ofrecer una sesión de tres días sobre el uso de los complementos EPOS/ILIAD en la creación de guiones gráficos en Unreal Engine. Esta capacitación está abierta tanto a escuelas como a estudios, incluso si son principiantes en Unreal Engine.

Odyssey proporciona animación 2D en Unreal Engine
Odyssey proporciona animación 2D en Unreal Engine

Odyssey está desarrollado conjuntamente con Unreal Engine

Odyssey se presenta como un software de animación 2D con la potencia del software 3D en tiempo real. Esta solución se ha desarrollado en colaboración con Epic Games, lo que les ha permitido utilizar Unreal Engine 5 como base para Odyssey.

El objetivo principal de Odyssey es simplificar el uso de Unreal Engine para los artistas 2D. Han eliminado los módulos innecesarios, reduciendo el tamaño del programa a 12 GB, mientras conservan las funciones esenciales, como las herramientas de modelado y las mejoras en la animación 3D.

Actualmente, Odyssey se encuentra en una fase de prueba alfa interna en Praxinos desde abril. Aunque el software aún no está completo, ya se ha logrado desarrollar la arquitectura necesaria para combinar animaciones 2D con un entorno 3D.

Destacamos el pintado de mallas

Uno de los aspectos destacados del software es la mejora en la capacidad de pintar las mallas. Han implementado pinceles de planos que permiten modificar texturas directamente en el programa. También han agregado herramientas de dibujo basadas en vectores para ampliar las posibilidades creativas de los usuarios.

La compañía tiene como objetivo iniciar la fase de prueba beta lo antes posible. Durante el evento MIFA de Annecy, llevarán a cabo demostraciones de Odyssey en los stands de Epic Games y Praxinos para generar interés entre los posibles probadores beta.

La versión beta estará disponible de forma gratuita, pero los interesados deberán completar una solicitud en el sitio web de Praxinos para ser considerados. Se buscan artistas independientes, estudiantes, profesores y directores técnicos de estudios que estén dispuestos a probar Odyssey y brindar su opinión. Además, se proporcionará un canal de Discord dedicado para facilitar la comunicación con los probadores beta.

Buscan probadores beta

Los probadores beta tendrán la oportunidad de adquirir una licencia de por vida de Odyssey con un descuento significativo si quedan convencidos de su potencial. Este apoyo será fundamental para respaldar el lanzamiento final de Odyssey después de casi cinco años de intenso desarrollo por parte de la compañía.

Aquí te dejamos un video que muestra las características y capacidades de Odyssey.

Odyssey combina animación 2D y potencia 3D en tiempo real
Odyssey combina animación 2D y potencia 3D en tiempo real

Si estás interesado en unirte a la prueba beta del software, puedes acceder al formulario desde aquí. También puedes acceder al foro y dejar tus comentarios, sigue leyendo…