3dpoder

Objeto con modificador

  • #1
    jmpinero está desconectado

    Bushido Avatar de jmpinero


    Objeto con modificador

    Buenas, estoy haciendo un ejercicio para tantear de Maxscript y ya me encuentro en mí primer escollo y no sé que falla.

    El ejercicio es crear un objeto con un modificador, en este caso una caja con un modificador bend, pero no me funciona.

    He puesto lo siguiente.

    Box box01 lengthsegs:5 widthsegs:5 heightsegs:5 length:30 width:30 height:30 pos:[0,0,0] isselected:on.
    add modifier $ (#bend).

    La caja bien, pero según la guía de Maxscript add modifier (node) (modifier) pero no me rula. Que falla?

    /* Jmpinero3D Blog´s */ | «Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado«


  • #2
    jmpinero está desconectado

    Bushido Avatar de jmpinero


    Objeto con modificador

    Solucionado. T = bend(). add modifier $ t.

    /* Jmpinero3D Blog´s */ | «Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado«


  • #3
    Ruramuq está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de Ruramuq


    Objeto con modificador

    add modifier $ (bend()). Bend es una función. Para ejecutar cualquier función usas paréntesis: (). Entonces la función retorna el modificador que quieres añadir.

    Pero add modifier no te pide una función sino un modificador.

    Para eso ejecutas la función aparte (scope), usando paréntesis, o cómo lo estás haciendo si es que piensas usar esa variable después.

    Luego usando classof:
    Classof $.modifiers[#bend].

    Te retorna la función, a la cual también se le puede añadir paréntesis para ejecutarla y que te retorne un modificador.


  • Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro