Objectid assigner

Buenas, antes que nada agradecer por todas sus ayudas, siempre consulto el foro y muchas cosas me sirven para mis trabajos.

Pongo esta duda, espero alguien tenga la respuesta:
Tengo una escena con miles de objetos, a los cuales quiero asignarle diferentes tipos de object id individuales y que no se repitan.

Como muchos sabemos, eso lo hacemos entrando a las propiedades del objeto y asignándole un número en la pestaña de G-Buffer.

Al tener una escena tan cargada, desearía tener un script que automáticamente asigne a todos los objetos un id, y no hacer el trabajo tan tedioso de irle poniendo uno x uno por mi parte.

Revisando en la web, encontré uno en un libro, hecho por Scott onestott, llamado objectid assigner, que es justamente de lo que hablo, sin embargo, ya no está disponible en su web, puesto que eso data del 2005.

Si alguien sabe algo al respecto, agradeceré me oriente, y si no es mucho pedir explicarme cómo usarlo, ya que este mundo del script es algo nuevo para mí. Muchas gracias.

Posdata trabajo en 3dsMax 2009 de 64bits con Vray.

Cheken esta dirección: https://books, google, com, pe/boksíi…esult&resnum=1.

En la página 266 verán el script que hago referencia.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro