Nvidia abandona el soporte a los conectores SLI

Nvidia abandona el soporte a los conectores SLI, algo que se echaba de menos en las nuevas Nvidia eran las conexiones SLI, estas han perdido interés por el gran público aficionado a los videojuegos, en parte debido al aumento de precio de las tarjetas de gama alta y por otro lado la ganancia de potencia real transmitida al usuario cada vez era menor, ya que a mayor potencia gráfica más cuellos de botella encontraremos en el resto del hardware en general de cada PC.

En los videos y documentos publicados que hemos podido ver cuando anunciaban las tarjetas gráficas GeForce RTX 3000 de Nvidia, que sólo el modelo RTX 3090 tenía un conector para conectar dos tarjetas gráficas físicamente.

Nvidia ha querido aclarar estos cambios, en resumen sería, adiós a los conductores, dando paso a los desarrolladores.

Nvidia explica que con la llegada de DirectX 12 y Vulkan, los desarrolladores de juegos pueden implementar la gestión de múltiples tarjetas gráficas de forma nativa y directa en los juegos, sin tener que depender de un perfil SLI.

Para las tarjetas RTX 2000 y series anteriores, no se agregarán perfiles SLI adicionales a los controladores a partir del 1 de enero de 2021.

Los perfiles ya existentes seguirán siendo probados y mantenidos.

Por último, para el RTX 3090 y futuras GPU que pueden beneficiarse de la SLI, este soporte sólo se realizará a través de una implementación nativa en los juegos.

Nvidia señala que varios títulos de DirectX 12 ofrecen soporte nativo, en el juego del SLI. La compañía cita Shadow de Tomb Raider, Civilization VI, Sniper Elite 4, Gears of War 4, Ashes of the Singularity: Escalation, Strange Brigade, Rise of the Tomb Raider, Zombie Army 4 Dead War, Hitman, Deus Ex: Mankind Divided, Battlefield 1, Halo Wars 2.

Por el lado de Vulkan está Red Dead Redemption 2, Quake 2 RTX, Ashes of the Singularity Escalation, Strange Brigade, Zombie Army 4: Dead War.

Por último, Nvidia menciona en su comunicado de prensa el caso de aplicaciones distintas de los juegos, y en particular las herramientas creativas. Estas últimas gestionan la multi GPU sin necesidad de perfiles SLI, por lo que la evolución anunciada no les afecta en nada.

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