Eso es exactamente a lo que me refiero, a cambiar el número de voxels, posición y dimensiones del dominio cada fotograma para optimizar los cálculos. Los fluidos de Maya y fume hacen esto, y ahora mismo no se me ocurre ningún otro simulador comercial.
Si, yo me acuerdo que se habló de los arrays en el RenderMan user group en el pasado Siggraph. A mí me pareció curioso que no se hubiesen implementado antes, hace un par de semanas Jef lait estuvo en d para explicar cómo no había tenido que escribir nada de código en c para las nuevas features de Houdini, como el Solver alternativo de fuego o el sistema de rampas, lo que me parece estupendo, pero por otro lado, hay cosas que no funcionan demasiado bien como las colisiones de partículas o la integración de dops, y cosas que van muy lentas, como la simulación de wires y hay muchísimos bugs en las últimas builds, porque cada vez que arreglan una cosa se cargan tres (mira las cookies en h9, van de pena).
Yo trabajo diariamente con Houdini y no hay ahora mismo nada en el mercado que se acerque, pero no hay que ser conformistas. Ojalá sesi aumentara la plantilla de desarrolladores, que ahora mismo son solo cinco o seis científicos locos. Un saludo.