Nuevo Houdini 9 5

Vaya en cambiar el tamaño de Grid, creo que no. Lo de adaptativo se puede aplicar a muchas cosas, pero en este caso me refiero a poder cambiar el tamaño de grid durante la animación.

Eso es exactamente a lo que me refiero, a cambiar el número de voxels, posición y dimensiones del dominio cada fotograma para optimizar los cálculos. Los fluidos de Maya y fume hacen esto, y ahora mismo no se me ocurre ningún otro simulador comercial.

Y para los veteranos el tema de loas arrays Houdini en los últimos años, no es nada sencillo tener arrays en Vex por como esta diseñado, simplemente decir que RenderMan, usando un lenguaje parecido al Vex, tardo varios años en conseguirlo. Y esto ha permitido entre otras cosas los parámetros con rampas, otra de las rfes clásicas en Houdini, sin contar que sacar una nueva versión en una plataforma nada sencilla, para desarrollar, como Mac OSX.

Si, yo me acuerdo que se habló de los arrays en el RenderMan user group en el pasado Siggraph. A mí me pareció curioso que no se hubiesen implementado antes, hace un par de semanas Jef lait estuvo en d para explicar cómo no había tenido que escribir nada de código en c para las nuevas features de Houdini, como el Solver alternativo de fuego o el sistema de rampas, lo que me parece estupendo, pero por otro lado, hay cosas que no funcionan demasiado bien como las colisiones de partículas o la integración de dops, y cosas que van muy lentas, como la simulación de wires y hay muchísimos bugs en las últimas builds, porque cada vez que arreglan una cosa se cargan tres (mira las cookies en h9, van de pena).

Yo trabajo diariamente con Houdini y no hay ahora mismo nada en el mercado que se acerque, pero no hay que ser conformistas. Ojalá sesi aumentara la plantilla de desarrolladores, que ahora mismo son solo cinco o seis científicos locos. Un saludo.

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