Nuevo centro de captura de movimiento con plataforma de fotogrametría

Nuevo centro de captura de movimiento con plataforma de fotogrametría. Beyond Capture Studios ha inaugurado un nuevo centro en Montreal, en el animado vecindario Sud-Ouest de la ciudad.

El innovador estudio abarca un área de 3.700 metros cuadrados y ofrece una amplia gama de servicios y equipos destinados a la industria de los videojuegos y el entretenimiento. En la actualidad, ya se están llevando a cabo diversas producciones en estas instalaciones de vanguardia.

El centro cuenta con dos escenarios para captura de rendimiento, uno para captura de movimiento, un escenario de producción virtual, una cabina de audio doble y una plataforma de fotogrametría. Beyond Capture ya está inmerso en la creación de tres proyectos de videojuegos y una serie de televisión en esta nueva ubicación.

Nuevo centro de captura de movimiento con plataforma de fotogrametría
Nuevo centro de captura de movimiento con plataforma de fotogrametría

En cuanto al equipo humano de Beyond Capture

La compañía cuenta actualmente con alrededor de 25 empleados, entre los que se encuentran un gerente de producción, un técnico de captura, un operador en tiempo real, un productor de talentos y un asistente de producción, entre otros profesionales altamente cualificados.

Este centro en Montreal se suma al segundo estudio de Beyond Capture en Canadá, junto con la ubicación de Vancouver que abrió sus puertas en 2017. El equipo de Vancouver, compuesto por 50 expertos, ha participado en la creación de videojuegos, series de televisión y películas, incluyendo franquicias reconocidas como Resident Evil, Borderlands, Harry Potter, The Walking Dead y Space Jam.

Montreal está destacando cada vez más en tecnología de animación

Un aspecto destacado de la labor de Beyond Capture Studios es su colaboración de larga data con la Escuela de Cine de Vancouver, a través de la cual brindan programas de formación a estudiantes y oportunidades de empleo para recién graduados. La compañía tiene la intención de seguir este enfoque en Montreal, estableciendo alianzas con organizaciones locales especializadas en animación y efectos visuales.

Graham Qually, presidente y director ejecutivo de Beyond Capture Studios, destacó en un comunicado que Montreal siempre ha sido un epicentro internacional de producción de entretenimiento.

Con esta importante inversión, que incluye múltiples estudios de captura de rendimiento, un escenario de cine, cabinas de audio y producción virtual, se espera no solo respaldar y potenciar a los equipos actuales, sino también superar el elevado estándar actual de la industria de los videojuegos y efectos visuales. Asimismo, se busca atraer proyectos aún más ambiciosos y a talento de primer nivel.

Veamos una demostración de los trabajos donde han intervenido

Beyond Capture Studios abre centro en Montreal
Nuevo centro de captura de movimiento con plataforma de fotogrametría

Puedes leer más sobre esta noticia en el foro, donde también puedes dejar tus comentarios, sigue leyendo…