Nuevo Blender 2 33

Acaba de salir una nueva versión para Blender, la 2.33. Se han añadido muchas opciones nuevas y, como siempre, se han corregido varios bugs. Entre las opciones nuevas más interesantes destacan:
-Game engine activado: la última versión que lo tuvo activado fue el blender2.25. Al utilizarse en éste un motor de físicas propietario se escogió el ode para substituirlo, por fin tenemos de vuelta el Game Engine.

Ambient oclusión: ahora desde Blender se simula la iluminación global sin necesidad de lanzar un raytracer externo. Los resultados son bastante buenos (sin llegar a la calidad de Yafray), y equivale a usar un skydome (o sea, sombras e iluminación correctas, pero sin rebote de luz de los objetos).

Nuevas texturas procedurales: ahora se puede generar la típica textura celular y hay nuevos Noises para crear efectos de fuego, musgo, más realistas.

Nuevos controles en uv: para facilitar el trabajo de asignación de coordenadas UV.

Podéis encontrar el Blender 2.33 aquí: https://www.blender3d.org/.

Si queréis probar rápidamente algunos archivos de ejemplo bajaros: https://download.blender.org/demo/test/test233.zip. Aquí podéis encontrar la descripción detallada de las nuevas features: https://www.blender3d.org/cms/blender_2_33.66.0.html.

Y si queréis ver por dentro los juegos hechos con Blender: https://download.blender.org/demo/tes…game_demos.zip. https://download.blender.org/demo/tes…hardmashed.zip. A disfrutarlo. Saludos.

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