Nuevas GPU Ampere Nvidia profesionales

Nuevas GPU Ampere Nvidia profesionales. Nvidia ha presentado ocho nuevas tarjetas gráficas profesionales basadas en su nueva arquitectura Ampere GPU.

La alineación incluye dos nuevas tarjetas de estación de trabajo, RTX A5000 y RTX A4000, cuatro tarjetas portátiles, el RTX A5000, A4000, A3000 y A2000, y dos nuevas tarjetas de servidor, la A10 y la A16.

Las tarjetas de estación de trabajo RTX A5000 y RTX A4000 reemplazan a las tarjetas de estación de trabajo Quadro RTX 5000 y Quadro RTX 4000 basadas en Turing.

Nvidia afirmando que la representación de GPU es hasta 5 veces más rápida que con las tarjetas más antiguas.

Los nuevos productos fueron anunciados en la conferencia GTC 2021 de Nvidia, junto con Grace, su nueva CPU de centro de datos, y los precios de Omniverse, el nuevo sistema de colaboración online de la firma.

Ampere de gama media

Los RTX A5000 y A4000 son nuevas GPU de estación de trabajo Ampere de gama media.

Las últimas tarjetas para utilizar la arquitectura Ampere, el RTX A5000 y el RTX A4000 completan la gama media de las nuevas GPU de estación de trabajo de Nvidia, lanzadas con el RTX A6000 de gama alta el año pasado.

A diferencia de la arquitectura Turing anterior, y sus núcleos de rastreo de rayos RT dedicados, Nvidia no ha introducido nuevos tipos de hardware en todo este tiempo, aunque los diseños de los núcleos se han actualizado.

Nvidia describe los núcleos RT de segunda generación de las tarjetas Ampere como una mejora que proporciona hasta 2 veces el rendimiento de sus equivalentes en la generación anterior.

La RTX A4000

Una de las ocho nuevas GPU amperios profesionales para ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores anunciados en GTC 2021, la tarjeta de 1.000 dólares de 16 GB da forma a la gama media de la línea de productos de estación de trabajo de Nvidia.

Ya que ambas de las nuevas tarjetas Ampere tienen más núcleos CUDA y RT que sus homólogos Turing, cada uno supera a su predecesor cuando se trata de rendimiento informático general.

También superan a las tarjetas Turing en la mayoría de las otras métricas clave, más memoria GPU, mayor ancho de banda de memoria, PCIe 4.0 en lugar de PCIe 3.0, y menor consumo máximo de energía.

Los precios esperados siguen siendo similares a las tarjetas de la generación anterior, suben ligeramente en el caso de las nuevas GPU Ampere Nvidia RTX A4000 y la RTX A5000.

Hasta 5 veces más rápido que las tarjetas Tesla equivalentes en motores de render por GPU.

Según Nvidia, esas nuevas especificaciones se traducen en un rendimiento significativo con respecto a las tarjetas de generación anterior cuando se trabaja con renderizadores de GPU compatibles.

El comunicado de prensa de la firma cita a Erick Green, líder en 3D del fabricante de vehículos Polaris, diciendo que la representación de ventanas gráficas en OctaneRender es 5 veces más rápida con la RTX A5000.

Robert Cervellione, jefe de estudio de tecnología de diseño en la práctica arquitectónica Woods Bagot se muestra sorprendido por la brecha de rendimiento entre el RTX A5000 y la tarjeta anterior equivalente en aplicaciones como Chaos Vantage y el propio Omniverse de Nvidia, aunque no se da una cifra exacta.

Nuevas GPU Ampere Nvidia profesionales, ocho nuevas tarjetas gráficas profesionales basadas en su nueva arquitectura Ampere GPU.

Nuevo servidor Ampere y

GPU para portátiles

De las otras GPU Ampere anunciadas en GTC 2021, Nvidia describe la nueva tarjeta de servidor A10, como el hermano pequeño de la A40, su primera GPU de centro de datos Ampere, anunciada el año pasado.

Es una tarjeta de 24 GB de ranura única, con un rendimiento descrito como a mitad de camino entre la A4000 y la A5000.

Su hermana, la A16, es una tarjeta de doble ranura de alta densidad que incluye cuatro GPU de 16 GB en una sola tarjeta.

Nuevas GPU Ampere Nvidia portátiles: RTX A5000, A4000, A3000 y A2000, todas proporcionan mejoras similares sobre las tarjetas Turing equivalentes que sus contrapartes de estación de trabajo.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…