Novedades destacadas en FStormRender

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FStormRender v1.3.6 trae consigo varias mejoras significativas que impulsan la calidad y la flexibilidad en el proceso de renderizado.

El efecto de relieve paralaje, similar a un holograma en una superficie plana, es una característica destacada. Combina la calidad del desplazamiento, la velocidad del mapeo de relieve y la interactividad. Este efecto 3D se puede aplicar a cualquier tipo de texturas sin necesidad de recompilar la geometría, lo que permite añadir detalles y realismo sin costos adicionales.

Una mejora notable es la nueva función BRDF reflectante que produce reflejos más naturales y brillantes. Con opciones como el brillo anisotrópico y diferentes distribuciones de brillo, es posible simular una amplia gama de superficies, desde metales cepillados hasta materiales rayados, sin necesidad de mezclar varios materiales.

El bakeado de texturas es otra característica importante que permite utilizar cualquier geometría como cámara para el posicionamiento de los rayos, lo que facilita el proceso de iluminación y desplazamiento/normal, entre otros.

Para abordar el problema de la repetición de mapas de bits en escenas a gran escala, se ha introducido el mosaico aleatorio de mapas de bits, que elimina la repetición visible sin afectar el rendimiento ni consumir recursos adicionales.

El mapeado de tonos ha sido mejorado para proporcionar colores naturales incluso en imágenes sobreexpuestas, siguiendo los avances de los fabricantes de cámaras digitales en el procesamiento de colores.

La proyección de material facilita la adición de detalles a la geometría existente mediante la proyección de materiales con máscara en cualquier superficie con coordenadas uvw automáticas, sin necesidad de cambiar las coordenadas uvw ni utilizar materiales mixtos complejos.

Una función destacada es la proyección de entorno en geometría mate, que reconstruye un entorno con geometría mate y proyecta la textura del entorno en ella, proporcionando reflejos de entorno precisos, sombras, iluminación global y una experiencia inmersiva al mover la cámara alrededor del entorno como si fuera geometría 3D.

El paso de sombras permite renderizar un filtro de sombras para objetos seleccionados o toda la escena, lo que resulta útil para la composición posterior y la generación de máscaras precisas de sombras.

Finalmente, la textura de distancia genera colores en función de la distancia a la geometría especificada, lo que es útil en escenarios complejos para máscaras, mapeo de relieve y otras aplicaciones.

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