La Visual Effects Society pide que se trabaje desde casa, la sociedad global de profesionales del sector emitió una declaración ante la actual crisis del coronavirus, pidiendo a todas las empresas que faciliten la posibilidad de que el empleado trabaje desde casa.
En el escrito mencionan entender la preocupación en torno a la seguridad para proteger los productos de trabajo patentados, pero en este momento es el momento de la máxima flexibilidad para los artistas de efectos visuales y todos los profesionales a medida que tratamos de resolver nuestro camino a través de esta crisis.
Las compañías están tomando medidas, y hay que ser optimistas y pensar que los estudios y proveedores puedan encontrar y poner en práctica soluciones posibles y necesarias.
Una transición hacia la seguridad laboral
Para ayudar a esta transición al trabajo remoto, el Comité de Tecnología VES ha emitido las mejores prácticas y orientación para trabajar desde casa.
Las recomendaciones están diseñadas para ayudar a la comunidad de efectos visuales al proporcionar soluciones técnicas a los problemas comunes. Estos problemas que los profesionales pueden encontrar al prepararse y adaptarse al trabajo desde los flujos de trabajo domésticos; reconociendo los problemas técnicos y de seguridad que esto conlleva.
En este enlace puedes ver esas recomendaciones para trabajar desde casa.
El tema de trabajar desde casa no beneficia a cualquier sector. Pero en el sector de los efectos visuales y trabajos relacionados de alguna forma con la informática. Creo que se van a crear más puestos de trabajo, sobre todo freelance.
Tienes más artículos sobre la Visual Effects Society (VES) aquí. Y más información y comentarios al respecto en el foro. Sigue leyendo…