No me cuadra

Hola, a ver. En esto otras veces no me había fijado, pues lo que exportaba a o hacía en ZBrush, lo acababa en ZBrush y quedaba todo siempre subdividido a tope.

Pero ahora que estoy usando ZBrush para sacar detalles para lowpoly, me encuentro con esto:
Si traigo una malla, en bajo poligonaje, (primera parte de la imagen), y empiezo a subdividir, ésta se suaviza y pierde parte de su forma original (parte central de la imagen), eso está claro. Bien. Pero si a esa malla subdividida, le bajo el rango a 1 como estaba la original (tercera parte de la imagen) ¿no se supone que debería preservar la forma del objeto antes de subdividirlo? Se ha perdido la forma angulosa de los bajos de la camisa, se han reducido los botones, incluso se ha encogido un poco la tensión de la camisa encima de los botones.
¿Afectara esto luego cuando, con el zmapper cree las normal maps y tal y se las ponga al objeto original en el software 3d del que lo traigo? Tendré que hacer ajustes?
Por que carajos no respeta la forma original?
Sabe alguien algo de esto?
Hay algún botón o proceso que me haya saltado?
Me aguanto porque es así y punto?
Eso es todo. Muchas gracias.

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