Netflix adquiere Scanline VFX

Netflix adquiere Scanline VFX, un estudio de efectos visuales que ha trabajado en Stranger Things, The Eternals, Reminiscence, Free Guy, Black WidowGodzilla vs Kong, pero también en el próximo Batman y el recién estrenado Cowboy Bebop en acción real.

Fundado en 1989 por Stephan Trojansky, el estudio tiene oficinas en Vancouver, Los Ángeles, Londres, Múnich, Stuttgart y Seúl.

Netflix dice que quiere invertir en la cartera, la infraestructura y los equipos del estudio. En concreto, el grupo destaca las capacidades de Scanline en la producción virtual, una técnica que obviamente es muy útil para producir las películas y series de la plataforma de streaming.
Con esta adquisición, Netflix está poniendo sus manos en una entidad que facilitará la producción de proyectos de efectos visuales, con menores costos asociados.

Netflix adquiere Scanline VFX
Netflix adquiere Scanline VFX

Scanline VFX no se cerrará a proyectos externos

Netflix insiste en que la entidad continuará operando de forma independiente y trabajará con un conjunto diverso de clientes. Del mismo modo, Netflix quiere tranquilizar a otros especialistas en efectos visuales, de ahí su comentario de que la plataforma de streaming seguirá dependiendo de muchos otros estudios de todo el mundo.

No es sorprendente que no se especifique el tema económico de la transacción. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2022, mientras se gestionan los trámites relacionados con la adquisición.

La fuente de la noticia es la propia Netflix. A la hora de escribir esta noticia no hay nota informativa en la página de Scanline VFX.

Un poco sobre Scanline VFX

Fundada en 1989 en Múnich, Scanline se estableció como líder de la industria con el desarrollo de su software patentado de efectos de fluidos, Flowline.

Scanline fue el único desarrollador de Flowline y en 2008, fue galardonado con un Premio de la Academia de Logros Científicos y Técnicos por su software de autor.

Scanline fue nominada para un Premio de la Academia al mejor Logro en efectos visuales (VFX) en 2010 por su trabajo en el Más Allá, de Clint Eastwood; donde fue el único proveedor de efectos visuales.

La secuencia distintiva de la compañía fue la recreación del tsunami del Océano Indico de 2004; que la revista TIME llamó «la escena de inundación más emocionante en la historia del cine».

En 2013, Scanline recibió una nominación al BAFTA por su trabajo en Iron Man 3. Así como un segundo Oscar nominado en 2015, por el Capitán América: El Soldado de Invierno.

En 2010, Scanline ganó su primer Premio de la Sociedad de Efectos Visuales por Sobresalientes Efectos Visuales de Apoyo por El Más Allá.

Scanline tiene dos premios Emmy por los efectos visuales especiales sobresalientes en su haber por su trabajo en la cuarta temporada y la octava temporada de Juego de Tronos, así como un premio HPA a los efectos visuales sobresalientes y un premio de la Sociedad de Efectos Visuales al mejor entorno creado.

Trabajos más recientes de Scanline VFX

Scanline ha realizado recientemente trabajos VFX en títulos de cine y series como el Joker, Juego de Tronos Temporada 8, Midway, Terminator: Dark Fate, Spider-Man lejos de casa, Gemini Man y Cosas extrañas temporada 3.

Las producciones actuales previstas para su lanzamiento en 2020 y 2021 incluyen Free Guy, Godzilla contra King Kong, Viuda Negra, Los Eternos, El rescate, The Nevers que es una próxima serie de televisión estadounidense de drama y ciencia ficción y otro título como Reminiscencia.

Scanline VFX es un estudio global de efectos visuales con ubicaciones en Múnich, Stuttgart, Los Ángeles, Vancouver, Montreal, Seúl y Londres.

Si quieres saber más sobre la trayectoria de Scanline VFX también puedes visitar el enlace del foro a su trayectoria. Y la noticia y comentarios sobre la noticia en el foro, sigue leyendo…