Motor mas rápido para decenas de mills de polys sacrificando calidad

Vaya, gracias por vuestras respuestas. Aunque siga con el problema me he echado unas risas. Desde luego en este curro o te lo tomas con humor o cualquier día tiras el ordenador por la ventana y luego te tiras tú.

Sé que no es fácil responder a mí pregunta así que, trataré de explicarme mejor:
La Ram no es el problema, voy tan cargado que podría reconquistar Gibraltar un día de mal humor (lo estoy estudiando). Además, las imágenes que tengo que sacar son de muy alta resolución (en Torno a los 10.000 por 10.000 píxeles), así que, la Ram es crucial no sólo por el número de polígonos. Igualmente, la máquina renderiza sin problemas, pero me gustaría ganar algo de rapidez porque tengo que sacar muchas pruebas detectar cagadas en las imágenes y corregirlas.

En cuanto al uso de proxys y otros recursos de instanciar, debo descartarlos. Cada polígono cuenta y no hay repetición de objetos.

Cuando hablo de sacrificar calidad, me refiero a iluminación y sobre todo a los materiales. Puedo prescindir de materiales complejos y pesados muy a mi pesar y puede emplear una iluminación barata en profesional de obtener unas imágenes a muy alta resolución con un alto grado de detalle.

Yo he trabajado siempre con max y Vray, pero quizá haya otros motores de render más baratos para este tipo de trabajos (en todos los sentidos, pero sobre todo en tiempo). Gracias chavales.