Motor generativo que impulsa el diseño artificialmente

WPP y NVIDIA se han unido para desarrollar un innovador motor de contenido generativo impulsado por IA, diseñado específicamente para la publicidad digital. Este nuevo motor revoluciona el proceso creativo al combinar el diseño 3D con potentes herramientas generativas de IA, permitiendo la producción de contenido de alta calidad de manera más rápida y eficiente, sin comprometer la calidad, precisión y fidelidad de las identidades de marca, productos y logotipos de los clientes.

El enfoque colaborativo entre NVIDIA y WPP se basa en la utilización de NVIDIA Omniverse™ y la inteligencia artificial para empoderar a los equipos creativos, brindándoles la capacidad de crear contenido comercial de alta calidad de manera más ágil, eficiente y escalable, al tiempo que se mantienen alineados con la esencia de la marca de cada cliente.

Este motor de contenido pionero conecta un ecosistema de herramientas creativas que abarcan la cadena de suministro, la fabricación y el diseño 3D, incluyendo herramientas reconocidas como las de Adobe y Getty Images. Esto permite a los artistas y diseñadores de WPP integrar la creación de contenido 3D con la potencia de la IA generativa, posibilitando que sus clientes lleguen a los consumidores de manera altamente personalizada y atractiva, al tiempo que se garantiza la calidad, precisión y fidelidad de la identidad de marca, los productos y los logotipos de sus empresas.

Motor generativo que impulsa el diseño artificialmente
Motor generativo que impulsa el diseño artificialmente

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA

Jensen presentó este revolucionario motor durante su discurso de apertura de COMPUTEX, donde se mostró cómo los clientes pueden trabajar en colaboración con los equipos de WPP, la organización de servicios de marketing más grande del mundo, para crear volúmenes significativos de contenido publicitario de marca, como imágenes, videos y experiencias interactivas. Además, se destacó la capacidad de crear configuradores de productos 3D altamente personalizados e inmersivos.

Las industrias de todo el mundo, incluyendo la industria de publicidad digital de $700 mil millones, están compitiendo para aprovechar los beneficios de la IA. Con Omniverse Cloud y las herramientas generativas de IA, WPP brinda a las marcas la capacidad de crear e implementar experiencias de productos y contenido atractivo a un nivel de realismo y escala sin precedentes.

La IA generativa está transformando el mundo del marketing a una velocidad asombrosa. Nuestra asociación con NVIDIA proporciona a WPP una ventaja competitiva única a través de una solución de IA que no está disponible en ningún otro lugar del mercado en la actualidad. Esta nueva tecnología transformará la forma en que las marcas crean contenido para uso comercial y consolidará la posición de WPP como líder de la industria en la aplicación creativa de IA para las principales marcas a nivel mundial.

Omniverse Cloud IA
Omniverse Cloud IA

Omniverse Cloud sigue presente en casi todos los desarrollos generativos

El motor de contenido se basa en Omniverse Cloud, una plataforma que permite la conexión de herramientas 3D y el desarrollo de aplicaciones de digitalización industrial. Esto brinda a WPP la capacidad de integrar sin problemas su cadena de suministro de datos de diseño de productos, utilizando herramientas como Substance 3D de Adobe para crear contenido inmersivo y 3D, así como herramientas de diseño asistido por computadora para generar gemelos digitales fotorrealistas y precisos de los productos de sus clientes.

WPP hace uso responsable de contenido y herramientas generativas de IA de socios como Adobe y Getty Images, lo que permite a sus diseñadores crear una amplia variedad de imágenes de alta fidelidad a partir de indicaciones de texto y llevarlas a escenarios reales. Esto incluye el uso de Adobe Firefly, una familia de modelos generativos de IA, y contenido visual exclusivo de Getty Images creado con NVIDIA Picasso, una plataforma de creación de modelos generativos de IA personalizados para el diseño visual.

Una vez completadas las escenas finales, los equipos creativos pueden generar grandes volúmenes de imágenes y videos 2D precisos a la marca, ideales para la publicidad tradicional, o publicar configuradores de productos 3D interactivos en la red global de transmisión de gráficos de NVIDIA, llamada NVIDIA Graphics Delivery Network. De esta manera, los consumidores pueden experimentar con estos productos en cualquier dispositivo.

La idea es evitar tener que generar miles de piezas en cada proyecto

Además de ofrecer mayor velocidad y eficiencia, este nuevo motor supera los métodos actuales que requieren que los creativos generen manualmente cientos de miles de piezas de contenido a partir de datos dispersos provenientes de herramientas y sistemas desconectados.

La asociación con NVIDIA se basa en la posición de liderazgo que WPP ya ocupa en el campo de las tecnologías emergentes e inteligencia artificial generativa, habiendo creado exitosas campañas para destacados clientes a nivel mundial.

Próximamente, este nuevo motor de contenido estará disponible exclusivamente para los clientes de WPP en todo el mundo, llevando la creatividad publicitaria a un nivel superior y permitiendo la creación de contenido impactante y altamente efectivo.

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