Modelado VR vuestras opiniones

Buenas a todos.

Con el auge de los videojuegos, fotografía y vídeo en VR actualmente empiezan a aparecer nuevas técnicas de modelado directamente en VR.

Ya se puede esculpir tal y como lo hacen en la piedra, pero sin sudar tanto y desde tu sofá, también se puede modelar de la forma tradicional (con vértices) con unas gafas VR.

Creéis que este es el camino a seguir y el modelado con gafas de realidad virtual será el estándar de la industria? Los métodos actuales de modelado tal y cómo se hace en Blender, Maya, 3ds Max o ZBrush pasaran a ser parte de la historia de la tecnología? (no los programas si no los métodos teclado y ratón).

Personalmente creo que seguirá siendo más cómodo modelar con un teclado y un ratón por las siguientes razones:
1- Los atajos de teclado son difícilmente remplazables con un mando de VR.
2- Al estar 5 horas modelando moviendo los brazos puedes acabar cansándote mucho más que apoyando los brazos encima de una mesa.
3- Los ojos seguro que se resentirán estando a 4 centímetros de una pantalla tanto tiempo y a diario.
4-Tecnología por ahora demasiado cara.

Que pensáis vosotros?
No es más que una moda pasajera y un sistema de entretenimiento para la gente que solo modela por diversión o veremos las oficinas de Ubisoft llenas de artistas 3D con gafas VR en la cara?
Algunos ejemplos:

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