Modelado del niño cadáver edgelops

Un gran saludo a todos en el foro. Estoy modelando al niño cadáver de nightmare before Christmas (comprobar los adjuntos para quienes no lo conocen), para la clase de 3d. Ya había escuchado hablar de los conocidos edgelops, su función y su utilidad. Sé que estos son clave en el modelado de personajes que se van a animar y pese a que no tengo mucha experiencia en lo que es modelado orgánico, lo que más me fascina del 3d es la animación de personajes, y es por esta razón que me gustaría tener más que claro este tema de los Edge Loops, una primera pregunta seria. ¿es necesario que toda la malla este conformada por quadsí ¿todos los Edge loopsdeben funcionar (tener continuidad) cuando activo la selección en ring? ¿no hay problema si tengo polígonos de 3 o 5 (o más) lados en áreas que no requieran edgelopsí.

Bien en cuanto a mi modelado, pues trate de usar algunos Edge loopsen la boca, en los ojos y en lo que pude.debido a que es la primera vez que lo intento verán muchos errores, aun me falta unir las dos partes de la cabeza y agregar las orejas, que las estoy modelando aparte, en cuanto a esto. ¿cómo hago para poner las orejas sin perjudicar los edgelopsí?
Espero sus consejos y su ayuda, pues es muy importante para mí resolver estas dudas puesto que no quiero que mis personajes salgan mal a la hora de animarlos, les agradezco mucho de antemano, posdata: me leí el tutorial que tradujo César Sáez, estuvo muy bueno sin embargo, no me quedo muy claro como es que debía aplicarlos a la malla, por ejemplo, cuando usar un loop tipo u o cuando usar el tipo x. Este último te decían para unir partes de una malla, pero por más que trataba no imaginaba como.

Dejo los adjuntos. (no se rían.

Miniaturas adjuntas
-wire1.jpg   -wire2.jpg   -wire3.jpg   -wire4.jpg   -head1.jpg  

-head2.jpg  

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