Minions The Rise of Gru se desarrolla en los años 70, a un Gru con 12 años de edad, antes de convertirse en supervillano, pero ya con el sueño de llegar a serlo, era lo que más anhelaba en la vida, pero no en un supervillano cualquiera, sino, en el mejor del mundo, autoestima no le faltaba al niño.
Para ello se unió a un grupo de malvados al que ellos mismos nombraban como Vicious 6, construyen su primera guarida y a partir de ahí se suceden los actos vandálicos en espiral creciente para ser cada vez más reconocidos, porque, realmente lo que buscaban, era reconocimiento social a su labor de supervillanos.
Cuando el grupo expulsa a su líder, Gru ve la oportunidad de alzarse con el trono y no duda en entrevistarse para conseguir tan ansiado puesto. Pero en su afán por conseguirlo tendrá que correr aventuras y conocer otra parte de las personas hasta ahora, desconocida para él, llegando a la conclusión, de que, hasta los mejores supervillanos necesitan amigos.
La película está llena de buen humor, ese humor subversivo y picaresco, el trailer deja ver rasgos del mismo, una buena historia, acompañada de buen humor, una música acorde a la predisposición del público y, por supuesto, CG de primera fila, seguro que la película está genial, siempre me ha divertido Gru.