Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0 0 0 01 pre-alpha

Buenas a todos. Que nadie se engañe, es una de regalo, pero me hacía iluminación ponerlo aquí. Amen de que necesito de vosotros para continuarlo.

Después de escrito me doy cuenta de que es un coñazo leerse lo que viene a continuación, pero si tenéis paciencia puede ser interesante.

Empecemos por el principio:
Resulta que tenía que facer un curro un tanto jodido a mi parecer: sacar modelos 3d en formato.x partiendo de imágenes de tacs, resonancias magnéticas, las lonchas del visible human y cosas así.

A mí me pasaban las imágenes en (*.jpg) y los trazados del órgano en cuestión en.ai (hechos por algún medicucho). Y partiendo de eso había que sacar el modelo de tal guisa que encajase con los trazados que me pasaban.

Seguro que habrá mil y una formas de hacerlo, pero a mi solo se me ocurrió un par:
1ª:tras importar las Splines de los.ai y colocarlas en su sitio, atacharlas en orden, reversear las que lo necesiten, meterle un crossection y un surface. Sorpresa, sorpresa, las Splines no tienen ni de coña los mismos vértices, así que, toca bajarse al editable Spline del principio e ir refinándolas para que el crossection haga algo más o menos decente. Ni que decir tiene que el resultado es una porquería, pero poniendo el patch resultante a 1 step y colapsando en Editable Poly, resulta que tengo una malla de cuadrados de pm para meterle Nurms.

El único problema es el de tener que refinar las Splines a mano para que tengan no solo el mismo número de vértices, sino también que estén más o menos en el mismo sitio de la superficie final, y no salga retorcida. Lo cual me llevó a la.
2ª: tras importar las Splines de los.ai y colocarlas en su sitio, atacharlas en orden y reversear las que lo necesiten. Convertir a Nurbs y crear un uloft con todas. Sorpresa, sorpresa, las Splines tienen todos los vértices en Bézier corner, lo qué significa que al convertir a Nurbs no te hace una curva para cada Spline, no, te hace una curva para cada segmento. Vuelta atrás. Convierte los vértices en Bézier a secas antes de pasar a Nurbs, con el consiguiente desbarajuste de rayas. Después de colocarlo todo otra vez más o menos como estaba, resulta que tienes que poner el principio de las curvas más o menos en el mismo sitio y reconstruirlas todas como point curves para que tengan el mismo número de puntos y la parametrización sea consistente, y no te haga una superficie retorcida en plan la capa de Spawn. Pongo la aproximación en regular y le doy parámetros bajitos: ya está, ya tengo una superficie como la del crossection/surface, pero sin tener que refinar a mano. O no, porque las Nurbs te sacan la malla trianguladita que es un primor. Arg. Me toca seleccionar a mano los Edges chungos y remove que te remove.

Llegados a este punto, empecé a cagarme en las altas instancias, y me dije:
No habrá por ahí algo que me haga esto sin tener que desear la muerte?
Respuesta: si. Amira. La leche el programa oiga, pero me se sale de presupuesto. www.amiravis.com.

Y no habrá alguna herramientita PAL max que me facilite un poco la vida al menos?
Respuesta: busca en intelnes, a ver qué nay.

Pues encontré dos cosas curiosas:
Orionflame: muy chulo el interfaz y tal, mola de que te cagas. El tío se las da de artista y tal. Herramientas muy chulas, con buena pinta. Pal caso que nos ocupa, unas intrigantes visual loop Edges, visual ring Edges. Bueno, pues vamos a ver cómo se pilla esto. Evolve->buy. 149 $.

Ni de coña. El tema está muy bien, pero 150 palos no los pago porque no. A seguir buscando. www.orionflame.com.

Polybost: menos chulo el interfaz, pero bastante curradas las herramientas, tiene un tweak UVS, y un topology brush bastante aparente. En definitiva más feo, pero a mi juicio, más potente. Bueno pues vamos a ver. Buy. 96 $.

Pero de que va esta peña. Hombre, más comedidito si que es, más y mejor herramientas por menos precio, pero 96 palos en la cabeza?
www.polybost.com.

Y ya está, no hay más, o al menos nada comparable.

Y me puse a barruntar (que cuando me pongo soy peligroso), y me dije: esto no es tan chungo. Se puede ir haciendo algo parecido poco a poco.

Así que me puse, y como digo, poco a poco algo va saliendo. La idea es ir haciendo herramientas no solo para polys si no para lo que sea, aunque con bocasión de multiusos. Quiero decir que no me voy a poner a hacer una herramienta concreta para un trabajo concreto, pero si hay una manera de generalizar un determinado problema, puedo ir haciendo herramientas que sean útiles.

Ya tengo más o menos la estructura que quiero para integrarlo todo, así que, ir creando herramientas será cuestión de meterlas en las nessitols, con la idea de ir colgándolas en el foro, para que os las bajéis si os da la gana, las probéis si os da la gana, os tomies la molestia de escribir de vuelta los fallos, sugerencias, que se os ocurran si os da la gana, e ir creando un caja de herramientas de todos/para todos.

En de momento tengo varias ideas en la pelota dando vueltas:
-Por de pronto terminar bien las rapidtransform.

Guardar/cargar de disco las opciones de usuario (esto lo considero urgente, después de las rapid va esto).

Hacer un interfaz donde estén todas las herramientas juntitas y agrupadas por utilidad/intención, al estilo de orionflame/polybost.

Hacer modos de selección automáticos al estilo del auto angle Edge loop para loops/rings normales.

Hacer algo parecido al angle Edge loop que ya está, pero basándose en ángulo sobre la pantalla en vez de 3d, de modo que puedas seleccionar los Edges que estés viendo en línea en ese momento, en el visor que sea.

Fusilar un montón de las herramientas de orionflame/polybost, como, por ejemplo: loop adjust, replace flow loop, etc. Pero con otra manera de interactuar. Creo que estos chismes fallan principalmente en eso. No son cómodos.

Replicar el funcionamiento de Split loop de Silo.

Topology brush.

Randomizador de cosos, subcosos. Con posibilidad de añadir un interfaz que te permita seleccionar que parámetros randomizar.

Meter el velocimetro (te suena, Greenpix?) lo tengo hecho, desde hace mazo de tiempo, pero se me ha ido la olla y no lo he metio. Para la próxima.

Algunas mejoras menores que no vienen al caso.

En fin, a lo peor estoy pecando de ingenuo o de sobrado, y todo esto no son más que flipadas de las mías que no le interesan a nadie. Pero si no es así, estaría bien ir creando una caja con herramientas útiles para jugar con otros niños.

En de momento el código esta encriptao por seguridad más que nada, pero si la cosa interesa y sigue para adelante ya distribuiré versiones legibles a quienes estén interasados en mejorarlas o ampliarlas.

Pues nada eso es todo. El archivo (*.rar) tiene un txt explicando un poco el de la instalación y las herramientas, pero vamos con ser un poco avispao. Ahí dejo la propuesta y unas imágenes del tema rulando. No son muy aclaratorias creo, pero bueno.

Miniaturas adjuntas
Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0 0 0 01 pre-alpha-nessitools2.jpg   Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0 0 0 01 pre-alpha-nessitools3.jpg   Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0 0 0 01 pre-alpha-nessitools4.jpg   Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0 0 0 01 pre-alpha-nessitools6.jpg   Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0 0 0 01 pre-alpha-nessitools7.jpg  

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