Mi problema de siempre con el render cartoon

Bueno, creo que he probado todos los renders cartoon más famosos para el max, el caso es que nunca conseguí con ninguno ni con el editor de materiales del max que las líneas del trazo negro del lápiz, pero no del contorno si no del interior, por ejemplo, una línea que marque el mentón de la barbilla o una línea en la comisura de un labio quedarán justo donde yo quiero.

Si podéis aconsejarme algo para tener ese control en el render y no solo dar y a esperar a ver dónde caen las líneas os lo agradecería. Me da igual la herrmienta, por supuesto busco lo más fácil y si conocéis videotutoriales públicos explicando algo así seria estupendo.

Y si la solución es modelar pensando en esas líneas tampoco lo veo claro sin un ejemplo, son los Edges en la malla? Son aristas nuevas que hago para ello, aunque no encajen en la red del editpoly.

Y después quisiera que esas líneas estuvieran siempre en el mismo sitio al animar, es decir que la línea del mentón este en perspectiva, pero en el mismo sitio, no que me recalcule otra en la nueva posición que es distinta y luego en la animación esas líneas van cambiando y a veces parpadean.

Esto último es mi caballo de batalla. Gracias.