Mi primera rotoscopia y la triste hora de la verdad

Bueno, quizá sea pronto para preguntarlo, pero: Anteayer vi unos videos que me recomendaron de Blender, que enseñaban cómo se hacía una ratilla y ayer me puse a hacer el que sería mi primer modelo con boceto de rotoscopia y ya estoy más deprimido que un maldito emo.

El modelo hice sin mirar el video por supuesto (y como tampoco tengo memoria supongo que, tiene algo de merito, pero el caso es que ya vi una vez el día anterior cómo se hacía así que, eso me deprime aún más) y es cierto que las manos las hice a mi bola y pase de hacerle los dedos de los pies y el mismo render estilo cartoon que el video (las orejas también las hice a mi bola, que no me gustaban las que le ponía el tío en el videou). Al final tenéis el resultado final junto a como debería quedar:
Antes de empezar a hacerlo estaba ilusionado pensando, que way, he visto unos cuantos videos de modelado y un poco de manejo del interfaz de Blender, voy a hacer un modelo así sencillo de forma fluida (como en los videos) y debí tirarme, yo que sé, como unas 5 o 6 horas? Para un modelo así de sencillo (o yo creo que debe ser sencillo igual no lo es tanto, pero lo dudo). Todo el rato pensando si lo estaba haciendo bien o no, si lo estaría haciendo como el video, si debía haber subido ese vértice, ajustando por aquí y por, allá, para que al final ni siquiera obtenga el resultado final. Y, sobre todo lo peor, dándome cuenta de que no veía el volumen del objeto, es decir, por lo general movía vértices sin saber bien lo que hacía, miraba a la pantalla y no intuia el como quedaría una modificación antes de hacerla (aunque aprendí a redondear un brazo, así que, admito que ayer aprendí de ese modelo) y no sé si es por falta de experiencia y que aún no estoy a gusto modelando en 3d o porque para eso hay que tener algún tipo de talento. Por ellos mi pregunta es, realmente pensáis que hace falta un gran talento para poder hacer un modelado decente? O simplemente los primeros modelos de rotoscopia siempre cuestan, y tardas unos cuantos modelos en estar a gusto y hacer cosas con fluidez, pero que en el fondo es algo que se puede adquirir?
Algún consejo en plan empieza modelando con todos los polígonos que hagan falta y ya luego cuando estés más cómodo preocúpate de hacerlos con menos o no hay una sola manera de hacer los modelos, que un tío en un video lo haga bien de una forma no quiere decir que esa sea la forma perfecta de hacerlo, tu hazlo a tu modo o algo que sea útil o aplicable, ya que vosotros tenéis experiencia, se agradecería. Un saludo y gracias.

Miniaturas adjuntas
Mi primera rotoscopia y la triste hora de la verdad-ratilla_final.jpg   Mi primera rotoscopia y la triste hora de la verdad-ratilla_original.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro