mGear se actualiza con nuevas canalizaciones, una actualización significativa del programa que mejora su integración en las canalizaciones de desarrollo de juegos.
Las nuevas características incluyen los componentes EPIC, un nuevo conjunto de componentes Shifter destinados a ser utilizados con motores de juego.
Están diseñados específicamente para Unreal Engine, pero se pueden utilizar con cualquier otro motor.
Shifter también obtiene dos nuevas plantillas bípedas para que coincidan con la estructura conjunta y las convenciones de nomenclatura de los nuevos personajes MetaHumande Unreal Engine 4 y Mannequin Epic Games.
La actualización también presenta Plebes, una nueva herramienta que genera automáticamente un equipo mGear base para los caracteres creados en DAZ Studio, el Creador de personajes de Reallusion y la herramienta de código abierto MakeHuman.
También es posible realizar un equipo automático de caracteres importados de la biblioteca Mixamo de Adobe.
Otras características nuevas en mGear 3.7 incluyen XGen IGS Boost, una nueva herramienta para crear cabello basados en curvas en el conjunto de herramientas XGen de Maya.
mGear ya está disponible a través de una licencia MIT. El programa de trabajo funciona con Maya 2018 y versiones superiores que se ejecutan en Windows, MacOS y Linux.
mGear con nuevas canalizaciones que le hacen compatible con herramientas que importan plataformas nativas de personajes creados con Autodesk Maya, como Rumba.
El código fuente se ha repasado para esta versión, lo que puede romper la compatibilidad con versiones anteriores. Puedes encontrar más información en los vídeos del canal de [URL=»https://www.youtube.com/channel/UCJsN2KCAD7qkA6-fOeB2fOw»]YouTube de mGear[/URL].
Como siempre la descarga de este programa es gratuita, así como el uso, puedes obtenerlo en [URL=»https://github.com/mgear-dev/mgear_dist/releases»]GitHub[/URL].