Mejoras importantes de Vray 6 en Houdini

Mejoras importantes de Vray 6 en Houdini. Una de las mejoras más destacadas es el sombreado de la piel, que ha sido mejorado para eliminar el brillo excesivo y lograr que los personajes luzcan más naturales. Además, se ha introducido una función llamada Decaimiento de Luz Personalizado, que permite a los usuarios tener un control total sobre la emisión de luz para lograr cualquier efecto de iluminación deseado. Esto brinda una mayor libertad creativa y flexibilidad en la creación de escenas.

Otra característica nueva es la Calcomanía Cilíndrica, que facilita la aplicación de pegatinas y etiquetas en objetos cilíndricos, adaptándose perfectamente a la curvatura de su superficie. En combinación con la función Añadir Relieve a Calcomanía, los usuarios pueden combinar los relieves de la superficie y de la calcomanía para crear efectos realistas, como logotipos en relieve o superficies texturizadas.

Mejora importantes de Vray 6 en Houdini
Mejora importantes de Vray 6 en Houdini

Nubes Procedurales Mejoradas

Para aquellos que deseen crear cielos cautivadores, las Nubes Procedurales Mejoradas de V-Ray ofrecen un control sin precedentes sobre la densidad de las nubes, su oscuridad, sus patrones e incluso permiten agregar estelas para lograr un efecto más dramático.

En cuanto al intercambio de datos, V-Ray ahora permite transferir datos USD de forma fluida entre aplicaciones como Autodesk Maya, 3ds Max y Houdini. Esto elimina la necesidad de conversiones manuales y facilita una colaboración más eficiente entre diferentes programas.

Mejora importantes de Vray 6 en Houdini
Mejora importantes de Vray 6 en Houdini

Mejoras sustanciales en la velocidad de render

Además, el software proporciona más datos de perfil, lo que brinda información detallada sobre el tiempo de exportación de la escena, la compilación de geometría y otros aspectos de rendimiento. La actualización también incluye mejoras en la velocidad de renderizado gracias a la optimización en la compilación de geometría y el renderizado de cabello, lo que se traduce en un menor tiempo para el primer píxel.

Con la integración del denoiser de IA de NVIDIA, se pueden obtener previsualizaciones más rápidas y acelerar el proceso de desarrollo visual hasta tres veces. Otra característica destacada es el post-procesamiento del material de luz de V-Ray, lo que permite a los usuarios ajustar la apariencia de objetos autoiluminados incluso después de haber realizado el renderizado.

Soporte de Máscara para Efectos Posteriores

En términos de flujo de trabajo, el nuevo Soporte de máscara para efectos posteriores permite aplicar selectivamente efectos de lente sin necesidad de volver a renderizar, lo que agiliza los ajustes. Además, V-Ray GPU ahora admite texturas comprimidas y el modo de malla para V-Ray Clipper, lo que optimiza el uso de memoria y facilita el renderizado de secciones y recortes con objetos animados y de malla.

En fín, trae muchas mejoras de calidad que pueden facilitarte la vida si estás trabajando ya con este equipo de software. En el foro puedes encontrar toda la información agrupada y ordenada, donde también puedes dejar tus comentarios. Sigue leyendo…