[Maya] Sobre el pu ñetero raytracing en Mental Ray

  • #1

  • #2
    malbersado está desconectado

    Malbersado Avatar de malbersado


    Sobre el pu ñetero raytracing en mental ray

    ¿Alguien podría ayudarme a hacer las sombras correctamente con el Raytracing?


  • #3
    Wayfa está desconectado

    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa


    Sobre el pu ñetero raytracing en mental ray

    Eso sí que está raro. Revisaria la escala de la luz, de las mallas, haría un Reset XForm sobre las mallas, y de paso probaría tocando los parámetros de Raytrace a random y también cambiado el tipo de foco, es un bug sin duda, pero ni idea como evitarlo.

    En el caso de que se niegue a funcionar, proba con shadowmaps de alta resolución. Para esa escena podría valer.


  • #4
    malbersado está desconectado

    Malbersado Avatar de malbersado


    Sobre el pu ñetero raytracing en mental ray

    Probaré a tocar eso que dices. Aunque no sé lo que es un Reset XForm. También me han comentado por ahí que puede ser posible que sea un problema de las texturas, porque tengo un (*.png) que incluye información alpha para hacerlo transparente por partes y puede ser posible que no calcule correctamente el paso de la luz a través del alpha del png.


  • #5
    ARGENTUM está desconectado

    Proxy Avatar de ARGENTUM


    Sobre el pu ñetero raytracing en mental ray

    hola. Con más datos te podrían ayudar mejor. En que software trabajas, es Maya? Tu primer render es desde el exterior?
    De donde viene la luz direccional? Sobre todo en el segundo render.

    Está todo cubierto de vidrios con texturas para transparenciasí, o la luz direccional entra sin obstáculos? .

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