3dpoder

[Maya] Render con un gran problema

  • #1
    serialss está desconectado

    Usuario Nuevo


    Question Render con un gran problema

    Hola a todos, tengo un problemota. Tengo una animación de escena a renderizar con Maya 2013, el detalle en cuestión es el siguiente: los renders fijos que he hecho en alta resolución (1080x840px, fine trace) tardan un aproximadamente, de 10 min y van muy bien sin ningún problema, pero lo extraño es cuando optimizo esos parámetros para sacar la animación, es decir cuando reduzco el tamaño y le bajo un poco la calidad los renders siguen tardando lo mismo, no sé a qué se deba, pero he realizado pruebas con un tamaño de 100x80px y calidad draft y siguen tardando hasta 12min, aparentemente lo que sucede es que no importa el tamaño que yo mande a render, siempre tarda aproximadamente el mismo tiempo.

    Alguien me puede orientar? Nunca me había pasado un problema similar, yo salté de usar un Maya 2010 con XP y Intel Core Duo 2 a 1.8 Mghz y ahora uso Maya 2013 con Windows 7 y un AMD FX octacore a 3.7 Mghz cada núcleo, no sé si las arquitecturas de procesador se comporten diferente y por eso tenga tal problema (que para ser sincero no creo tal posibilidad.) tampoco nunca había utilizado procesadores AMD ni Maya 2013.

    Espero que alguien por aquí me pueda echar una mano a configurar ese detalle, gracias.

    Posdata: (envío un render de la escena en cuestión uno grande y otro pequeño).

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Render con un gran problema-planta053_low.jpg
     

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    Render con un gran problema-planta050_rendermini.jpg 


  • #2
    karma® está desconectado

    Usuario Senior


    Render con un gran problema

    Hola, a mi paso hace tiempo y descubrí que se trata de las texturas, aunque tú output final sea de 100 por 100 el cálculo de tus texturas (colores, normal, heights, etc.) no deja de ser el mismo, y también cuando usas GI, el cálculo de GI se genera cada vez sin importar el output, (a excepción de Final Gather, ese si funciona en base al ángulo de la cámara) lo que puedes hacer es intentar optimizar la escena, quemar iluminación y lights maps es bueno siempre y cuando tus objetos sean estáticos, también puedes guardar el caché de tus animaciones para que no las tenga que calcular cada vez, un geometry cache, usa shader procedurals en vez de usar miles de texturas. Esto se vuelve más evidente con dinámicas cuando renderizas agua, por ejemplo, antes de cada frame se calcula cada interacción y sin embargo, cuando quemas esa animación ahora solo se le esa información del source y el render se calcula más fácilmente. Saludos, va muy bien tu render, solo intenta usar un shader propio en el ocean ese que tiene Maya se me hace feo. Pero está muy bien la verdad.


  • #3
    serialss está desconectado

    Usuario Nuevo


    Render con un gran problema

    Cita Iniciado por ® Ver mensaje

    hola, a mi paso hace tiempo y descubrí que se trata de las texturas, aunque tú output final sea de 100 por 100 el cálculo de tus texturas (colores, normal, heights, etc.) no deja de ser el mismo, y también cuando usas GI, el cálculo de GI se genera cada vez sin importar el output, (a excepción de Final Gather, ese si funciona en base al ángulo de la cámara) lo que puedes hacer es intentar optimizar la escena, quemar iluminación y lights maps es bueno siempre y cuando tus objetos sean estáticos, también puedes guardar el caché de tus animaciones para que no las tenga que calcular cada vez, un geometry cache, usa shader procedurals en vez de usar miles de texturas. Esto se vuelve más evidente con dinámicas cuando renderizas agua, por ejemplo, antes de cada frame se calcula cada interacción y sin embargo, cuando quemas esa animación ahora solo se le esa información del source y el render se calcula más fácilmente. Saludos, va muy bien tu render, solo intenta usar un shader propio en el ocean ese que tiene Maya se me hace feo. Pero está muy bien la verdad.

    Orales, muy buen dato karma, si tengo un buen de Bump en algunos materiales, voy a eliminarlos y hacer algunas pruebas, sobre lo del océano feo, pues no tengo mucha experiencia con Oceans, pero intentaré construir un shader, muchas gracias por la información karma, al ratio te explico si se resolvió el asunto quitando Bump. Saludos.


  • #4
    serialss está desconectado

    Usuario Nuevo


    Render con un gran problema

    Listo karma, logré optimizar de casi 12 min, por cuadro a 53 segundos, ahora si a renderizar toda la noche, time machine, muchas gracias por la ayuda, estamos en contacto.


  • #5
    karma® está desconectado

    Usuario Senior


    Render con un gran problema

    Oh excelente timing, no te preocupes por el océano solo picale al shader hasta lograr algo bueno. Saludos y no se te olvide colgar la liga para que todos vean tu trabajo.