Me encuentro haciendo el rig facial y a la hora de abrir la boca del personaje, pues ocurre lo típico de que se solapa la mandíbula al cuello. Hago una copia, la modifico con el Smooth Tol (la herramienta de esculpir), hago el blendshape y Driven Key que sea :
La rotación en Z = 0 (boca cerrada) ===> el valor del BlendShape es cero (desactivado, ya que no lo necesito)
La rotación en Z = 22.522 (boca abierta) ===> el valor del BlendShape es uno.
Se supone que al alcanzar el valor de la boca abierta, el blendShape se activaría, arreglando el solapamiento;sin embargo, y aquí está el motivo por el que escribo esto, el BlendShape no solo No corrige sino que además le revienta la boca, se la abre más, le hace más abierto los pómulos y demás cosas. Literalmente es como si hubiera creado un BlendShape que le rompa la boca.
¿Alguien sabe qué puede ser o si hay algún tutorial que sea específicamente hacer un rigg de la boca qué tiene joints en Maya 2016? Saludos.