14-03-2013 #1
3dboy
No registrado
Efecto o defecto?
Hola a todos.Tengo una duda sobre render o más bien un problema. Este problema me pasa a menudo y no sé cual es la causa o si tiene causa. En la siguiente imagen se ve un render hecho en Mental Ray y el visor perspectiva en el lado derecho. Si os fijáis bien, en el visor perspectiva se ve un poco más nítida la imagen que en el render. Y como ya he dicho esto es algo genérico, ocurre casi siempre. Porque se ve más nítido en el visor que en el render?
La textura es de 1024x1024px y las opciones de render son, Mental Ray, salida Hd 1024/ preset de production y con la opción del Maya derivate para él normal map. Me falta o he hecho mal algo?
Como podéis ver la textura no está acabada, pero es una duda qué ya arrastro desde hace un tiempo. Gracias.
Archivo adjunto 179659
La textura es de 1024x1024px y las opciones de render son, Mental Ray, salida Hd 1024/ preset de production y con la opción del Maya derivate para él normal map. Me falta o he hecho mal algo?
Como podéis ver la textura no está acabada, pero es una duda qué ya arrastro desde hace un tiempo. Gracias.
Archivo adjunto 179659
Última edición por 3dboy; 22-03-2013 a las 22:14
14-03-2013 #2
Usuario Senior
Efecto o defecto?
En esa captura no se nota
15-03-2013 #3
3dboy
No registrado
Efecto o defecto?
He subido otra imagen en donde se ve más claro el efecto que comento. Fíjate que las líneas del cráneo en el visor son más definidas que en el render.
18-03-2013 #4
Gunsmith
Efecto o defecto?
Buenas, a ver cuándo tiras el render hay una opción que es antialiasing, con lo que los bordes se difuminan para perder la dentadura qué se produce al representar los píxeles. Juega con los valores del antialiasing para qué el borde quede más definido o más difuminado. Un saludo.
Agradecimientos – 1 Gracias
N/A Agradece este post
20-03-2013 #5
3dboy
No registrado
Efecto o defecto?
Gracias por el aporte, el anti alias es algo que pongo en contadas ocaciones, dependiendo del modelo. De todos modos, ahora se plantea otra cuestión, como es posible que la definición de las texturas sea mejor en el visor que en el render?
No subo el update todavía porque estoy mirando ese tema.
No subo el update todavía porque estoy mirando ese tema.