Usuario Senior
Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?
Muchas gracias.
Usuario completo
Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?
Hola. En Maya, que yo sepa, no existe una herramienta que te haga automático el proceso de objeto a agua, hay que hacerlo a mano y se puede hacer de diferentes formas, en mi caso te lo explico creando nParticles:
-Creas el objeto, en mi caso una esfera. Para que funcione la geometría tiene que ser poligonal. Luego hago un truco y es quitar unas cuantas caras de la parte de abajo, para que cuando realice la operación de llenado de partículas en la superficie puedan salir por algún sitio.
-Cuando tengas la superficie, te vas al módulo ndynamics, seleccione la geometría y nParticles > create nParticles y fill objetc (antes de realizar esta operación comprueba que en nParticles > create nParticles este marcado water para que los atributos de las partículas resultantes sean de simulación de agua).
-Ahora que tienes la geometría rellena de partículas si pulsas play se caerán por la parte de abajo manteniendo la forma de la geometría, para que el efecto se luzca un poco más crea un plano poligonal, y te vas a nmesh > create passive colliser, para crear una colisión entre las partículas y un suelo.
-Puedes modificar algunos parámetros para añadir modificaciones a la simulación del agua, en mi caso lo he dejado por defecto. Si haces un render veras que aparecen unas bolitas, las partículas. Para generar un efecto más conseguido puedes convertir las nParticles en geometría y retocar algunos atributos para obtener una superficie de agua más realista. Para convertir las partículas en geo solo tienes que seleccionarlas y menú modify > convert nParticles todo polygon. Si no aparece la geometría resultante de la operación, seleccione las partículas y en el atribute editor apartado output Mesh mueves poco a poco el slider del atributo bobbly Radius hasta que aparezca la geometría con el aspecto que más te interese.
-Si haces un render aparecen las partículas y la geometría, lo que he hecho es ir a los atributos de las partículas y desactivar el primary visibility del apartado render stats, lo mismo he hecho con la esfera original.Esto que te explico lo puedes hacer igual, pero en vez de utilizar la herramienta fill object, anteriormente citada, puedes utilizar la de emit object, esto te genera una emisión de partículas que crece dentro de la geometría y jugando con el parámetro de emisión puedes generar efectos bastante vistosos.
Te mando una escena con lo que te he explicado más arriba : https://www.Megaupload.com/?D=vp72uyn. Un saludo.
Esperando noticias de Autodesk.
Agradecimientos – 1 Gracias
Usuario Senior
Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?
Usuario completo
Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?
Esperando noticias de Autodesk.
Usuario Senior
Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?
Usuario Senior
Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?
Usuario completo
Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?
Esperando noticias de Autodesk.
Usuario Senior
Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?
Usuario completo
Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?
Si utilizas esa versión busca un mensaje donde hablan del tema ya que, creo que la persona que lo publicó encontró la solución. Un saludo.
Esperando noticias de Autodesk.
Usuario Senior
Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?
Usuario Senior
Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?
Usuario Senior
Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?
Es que pienso comprarme un PC o portátil para uso único para el Maya, que me recomiendas tú? O en que sección puedo comprobar eso?
Usuario completo
Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?
Para trabajar con Maya te recomiendo que mínimo 4 gigas. Un saludo.
Esperando noticias de Autodesk.