[Maya] Alzado perfecto en Maya y Vray

  • #1
    sobre está desconectado

    Usuario Nuevo


    Alzado perfecto en maya y Vray

    Buenas, llevo varios días y estoy intentando esto.
    Tengo un 3d hecho en Maya y renderizado en Vray. Lo Tengo mapeado y todo perfecto. Pues lo que quiero es aprovechando ese mapeado sacar un alzado perfecto con la cámara Vray (Physical cámara). He buscado en varios sitios las soluciones, pero no soy capaz de que las paredes laterales no me hagan un poco de fuga, está casi perfecto, pero puedo casi percibir una mínima fuga.
    Hay algún método que sea perfecto y de una proyección exacta y no como diría un pelín a huevo»?
    Tengo que decir que trabajo con Maya 2015 y Vray 3. Muchas gracias de antemano y a ver si puedo conseguir un método exacto como solución.


  • #2
    esdrujulo está desconectado

    Usuario Senior Avatar de esdrujulo


    Alzado perfecto en maya y Vray

    Hola. En 3ds MAX, un alzado perfecto no se puede hacer con una vista de cámara, perspectiva u ortogonal. Siempre hay fuga, como tú dices.
    Para sacar un alzado perfecto hay que usar la vista Front, para la planta, la vista Top, etc.
    Supongo que en Maya será igual. Saludos,


  • #3
    sobre está desconectado

    Usuario Nuevo


    Alzado perfecto en maya y Vray

    Muchas gracias por la respuesta.
    Pero no sé si usas Vray. Si esa cámara front la conviertes en vray Physical cam para renderizar esa vista al hacerlo ya sale fugada y tienes que jugar con los parámetros de esa cámara (focal Length alto, FOV.etc) hasta qué más o menos sea una proyección ortogonal, pero no de forma exacta, al menos no lo consigo. Jugar con casi exacto lo consigo, pero no sé si hay método más preciso y universal para conseguirlo. Gracias de nuevo y a ver si alguien me lo aclara un poco más.


  • #4
    esdrujulo está desconectado

    Usuario Senior Avatar de esdrujulo


    Alzado perfecto en maya y Vray

    Quizás no me he explicado bien.
    Para obtener vistas isométricas no se pueden usar cámaras, ni de Vray, ni cualquier otra cámara. Al menos en 3ds MAX. Hay que hacer el render desde una vista isometrica, ya sea Top, Front, Left, etc.
    Claro, se pierden todas las características y personalización de la vista de cámara. Saludos.


  • #5
    sobre está desconectado

    Usuario Nuevo


    Alzado perfecto en maya y Vray

    A eso me refería. He visto varias formas que se pueden casi llegar a isométrico jugando con los parámetros de la Vray cam, pero no es perfecto. El problema es tener todo configurado para una cámara Vray y que luego no te sirva.
    A ver si alguien conoce un truco. Gracias por tu interés y atención.


  • #6
    sobre está desconectado

    Usuario Nuevo


    Alzado perfecto en maya y Vray

    Bueno, he buscado mucho y parece que no hay solución exacta. Era de la forma qué yo hacía y al final cada vez voy obteniendo mejor resultado. Hay que ir jugando con los valores de Focal Length y Zoom y algunos más toqueteando y da un resultado aceptable e imperceptible. Gracias a todos