Materiales: algo mas que aplicarlos

Disculpadme si la duda que planteo parece estúpida. Estoy terminando de modelar una muleta un tanto especial (podéis ver los avances aquí.).

Hay algunas fotografías con materiales, pero después las actualizaciones están sin estos últimos, ya que no me convencían los que aplicaba.

He oído y leído en varios mensajes sobre el mapeado de un modelo. Llegados a este punto me gustaría que me aclaraseis un poco en que consiste. Hasta ahora simplemente he aplicado los materiales en 3dsmax sin detenerme nada más que en la composición del material.

Creo que para conseguir resultados fotorrealistas entre otras cosas hay que mapear la malla para conseguir extraer la textura. Usar fotografías del modelo y retocarlas en Photoshop. La verdad es que estoy bastante perdido y puesto que la mejor manera de aprender es practicando, quisiera empezar con la muleta, pero no sé por dónde.

Agradecería que me orientaseis, en este tema o me dierais algún enlace hable de esto, pero a nivel de muy principiante. Saludos.

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