Mapa de desplazamiento desde ZBrush

Hola a todos, resulta que estoy intentando aprender ZBrush para esculpir algunos detalles en la cabeza que estoy haciendo aquí.

Pues después de varias horas, y no estoy de cachondeo, he conseguido sacar el mapa de una manera, que creo que es la correcta, aunque a lo mejor, ni eso.

Os pongo lo que he sacado esculpiendo nada más que un donut en el centro de la frente. (y os pongo también con el auto contrast del Photoshop).

Auto contrast:

Bueno, pues una vez hecho eso, yo muy listo he dicho: ya está, ya tengo un mapa de desplazamiento. Vale, eso es cierto, pero es que, resulta que si le aplico tal cual ese mapa en el mapa de displacement del material de la cabeza en el max, pues se le abolla toda la cara como si la hubiesen dado una paliza. Entiendo que es lo que debe pasar, ya que, al no ser negro todo salvo el cuerno, pues esto produce que el gris se tome como un cierto nivel, que es superior al negro, y por tanto realice un displace. Sé que podría bajarla el peso del mapa, pero es que, entonces no se notarían los desplazamiento que sí quiero que se noten.

Pero, ¿cómo hacéis para arreglar eso? ¿lo tratáis con algún programa de edición de imágenes, de manera que, lo ponéis todo tirando a negro, o qué?
La verdad es que no sé si el flujo de trabajo que sigo es correcto. Yo lo que hice fue exportar desde max la malla de la cabeza (que tiene un suavizado con MeshSmooth). Luego esa malla la importé en el ZBrush, y luego la modifiqué con draw (zadd, zsub). Después, le di a que me generase el mapa de desplazamiento, y luego sobre la cabeza original en el max, es decir, con su MeshSmooth y todo le adjudicaba como mapa de desplazamiento el que había obtenido. ¿es así?
Siento a ver sido tan extenso, pero me cuesta mucho explicar lo que me pasa. Espero que al final más o menos lo haya explicado bien, y que alguien me pueda ayudar, que empiezo a estar un poco desesperado.

Miniaturas adjuntas
Mapa de desplazamiento desde ZBrush-desplazamiento1-contraste.png   Mapa de desplazamiento desde ZBrush-desplazamiento1.png  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro