Mantener proporciones–unwrap

U, primero saludos, y al ajo, estoy trasteando con este modificador para aprender a texturizar con esta potente heramienta, utilizando max8, me pongo a ello y para empezar por abajo, elijo una casa para texturizar.aplico el modificador, dentro de subobjeto face, selecciono pues 1face, y aplico map planar.pulos edit, para visualizar el procedimiento, ((y aky está el problem))el mapeado esta deformado, empiezo a buscar solución y detacho la opción normalizar map, de esta manera no se deforma el mapeado, pero sus dimensiones son inmensas, y al intentar mover el mapa para ordenarlo, dentro del edit, se comporta de una manera intratable, siendo imposible colocarlo donde uno quiere, luego pensé voy escalarlo, pero solo doy de manera interactiva, por lo que no me interesa ya que lo que persigo es tener todas las caras pertenecientes ala fachada de la casa, en proporción unas con otras para pintar luego una textura de manera precisa, y si escalo de esta manera, voy a escalar las diferentes Faces por desigual.

Como se procede para lograr hacerlo correcto.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro