Machinima está aprovechando las últimas tecnologías. Machinima es un término utilizado para describir el uso de motores gráficos informáticos en tiempo real para crear una producción cinematográfica.
Típicamente, estas historias se realizan reutilizando activos de videojuegos para generar películas animadas para compartir en la web.
Los creadores han estado produciendo este tipo de historias en línea utilizando contenido de una mezcla de juegos 3D, activos y efectos desde la década de 1980.
El medio ganó popularidad a lo largo de los años 90 con la llegada de Quake Movies creada por un jugador. Construida a partir de secuencias de juego en los exitosos juegos de ID Software Doom y Quake.
Machinima es un término que proviene de máquina y cine, explotó a los medios de comunicación convencionales, viéndolo utilizado en todo tipo de producción, desde series de televisión hasta publicidad.
30 años después de su creación
Casi tres décadas desde su creación, el contenido de Machinima ha tenido decenas de miles de millones de puntos de vista.
Crear contenido Machinima rico y atractivo ha sido durante mucho tiempo un desafío para los creadores. Debido a las limitaciones de los activos del juego y sus herramientas de animación.
A esto se suma la dificultad de producir animaciones narrativas. A partir de este enfoque, debido a todas las combinaciones necesarias para crear movimientos creíbles que juegan sin problemas y en contexto con la historia en general.
Al incorporar la tecnología Nvidia con AI (inteligencia artificial) y la representación RTX a este proceso; los creadores de Machinima disponen de un rico conjunto de herramientas con posibilidades para crear historias en tiempo real y compartirlas con el mundo.
Nvidia Omniverse Machinima es una nueva aplicación de narración revolucionaria para jugadores.
Nvidia Omniverse Machinima
Permite a los jugadores de todo el mundo dominar fácilmente el arte de la narración mediante el uso de objetos 3D. Animados por las tecnologías Nvidia AI (inteligencia artificial).
Durante el lanzamiento de la serie GeForce RTX 3000, Jensen Huang, CEO de Nvidia, expuso una versión preliminar de Nvidia Omniverse Machinima.
La aplicación, basada en la plataforma Nvidia Omniverse, transforma el flujo de trabajo tradicional de Machinima. Para ello trabaja con cuatro tecnologías Nvidia clave, MDL/materiales, Audio a animación facial, Física/VFX y Estimación de AI Pose. Es decir, postura del personaje creada con inteligencia artificial.
A través de Nvidia Omniverse, los creadores pueden importar activos de juegos compatibles. Incluso de la mayoría de las bibliotecas de activos de terceros a la plataforma.
Los creadores pueden animar automáticamente a los personajes mediante un estimador de pose basado en IA y material de archivo desde su cámara web.
Los rostros de los personajes pueden hacer vida con solo una grabación de voz con la nueva tecnología Audio2Face de Nvidia.
La realidad se recrea sin esfuerzo con física de alta fidelidad como partículas y fluidos, y materiales físicamente precisos.
Después de mezclar, reproducir y componer las escenas, la tecnología de renderizado rastreada por rutas. Se habilita con un solo clic hasta la salida final con la mayor fidelidad mediante Omniverse RTX Renderer.
Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…